Se inauguró la expo Hecho en Merlo “Hecho con orgullo”

Se inauguró la expo Hecho en Merlo “Hecho con orgullo”

En la tarde de hoy se realizó en el Parque el Tejadito Constitución 152, la inauguración de la Tercera edición de Hecho en Merlo “Hecho con orgullo” la exposición que  reúne la industria y el comercio de nuestro distrito; la misma se extenderá hasta el próximo Miércoles, con entrada libre y gratuíta.

Del acto central participaron el Intendente Gustavo Menéndez, la Secretaria de de Desarrollo Social Karina Menéndez, la Secretaria de Desarrollo Sustentable Roxana Monzón, la  ex ministra de economía de la provincia Silvina Batakis,  concejales y funcionarios de gobierno local.

El mismo se inició con una advocación religiosa y posteriormente dijo unas palabras la Secretaria de Desarrollo Económico Sustentable Roxana Monzón. quien agradeció a los industriales por el compromiso y la participación y al intendente  por el esfuerzo que hace el municipio en llevar a cabo este evento en tiempos económicos tan difíciles.

Luego hizo uso de la palabra el Presidente de la Unión Industrial de Merlo Cristian Fucile, quien  destacó el apoyo de las autoridades municipales hacia la industria merlense y destacó su experanza de que: esta expo sea el marco de un nuevo ciclo que no tiene que ver con lo municipal, sino con el contexto nacional y con nuevas esperanzas y nuevos  aires que  vuelvan a poner a la Argentina  en un  panorama productivo, y que estos nuevos vientos vengan de la mano de la industria.

Posteriormente habló el intendente Gustavo Menéndez, en su  discurso el mandatario local destacó que un país que no apuesta a la generación de empleo y a la sustitución de importaciones no solamente no tiene presente sino que tampoco tiene  futuro. y agregó:

“Cuando en 2016 comenzó el acercamiento a los  integrantes de la Unión Industrial, comenzamos  a conocer en profundidad cual fue el derrotero de eso verdaderos héroes anónimos que son los emprendedores en la República Argentina, sobre todo en estos tiempos. Pude conocer muy de cerca cual era el padecimiento, la angustia que generaba tener que suspender algún trabajador cuando el mercado se hacía cada vez más chico y las condiciones cada vez eran peores para producir.

En 2017 cuando nos toco  realizar la primera expo lo hicimos con mucho esfuerzo y cada año las condiciones fueron empeorando, el año pasado fue todo un debate, porque estaban los ánimos por el suelo, porque no se veía la luz al final del tunel y la decisión que provino el corazón mismo de la industria de Merlo y también nuestra fue aferrarnos a la esperanza de que debíamos todos defender el trabajo nacional.

Las condiciones de este años son peores que las del año pasado, pero aún así en ningún momento dudamos de poder exponer exponer esta feria que pretende mostrar el trabajo con orgullo que hacen nuestros trabajadores, que nos permite decir que en Merlo hay mano de obra calificada. Y que en conjunto con la universidad, con esa fuente inagotable de talentos que son las escuelas técnicas, el país tiene futuro.

Esta expo es una prueba palmaria de que entre lo privado y el estado debe haber una hermandad para sacar este país adelante”.

Luego del  corte de cinta  se inició  la recorrida que hicieron las autoridades por  cada uno de los stands, en esta muestra en particular participan las  cinco escuelas técnicas  de nuestra localidad, así como la Universidad Nacional de Oeste.

Comentá la nota