Inauguraron servicio cardiovascular en el Notti

  Inauguraron servicio cardiovascular en el Notti
El gobernador Celso Jaque y el ministro de Salud, Carlos Behler, pusieron en funcionamiento un nuevo sector donde funcionará el servicio cardiovascular del Notti.
Esta reubicación responde al crecimiento y complejidad de esta área de cirugía y por eso se unificó el quirófano con el sector de internación, tanto de recuperación quirúrgica como de clínica.

Se optó por un sector en planta baja, donde se utilizaron dos espacios existentes, planteados como quirófanos en la ex maternidad. La ubicación es óptima por la dimensión y las instalaciones con las que se contaba.

El acceso al servicio responde a las demandas que requiere la circulación técnica, con un sector de lavado de manos para el personal y acompañantes de pacientes. Además cuenta con un área de informes, para la comunicación con los padres y familiares.

Servicio de cirugía cardiovascular

Contará con un área de internación prequirúrgica, clínica y/o de pacientes aislados, con ocho camas, (2 habitaciones de 3 y 5 camas, respectivamente), con instalaciones de gases medicinales centrales (oxígeno, vacío y aire comprimido). Además se instaló un sector de coordinación médica, ubicada entre las dos áreas de internación con ventanas para la observación de los pacientes. En este lugar se encuentra la jefatura de unidad, enfermería, área de material sucio, dormitorio médico, oficina y sanitarios para pacientes y personal.

En el área quirúrgica se ha previsto el ingreso de los pacientes a través de camillas. En tanto el personal ingresa a través del área de apoyo técnico, esta zona tiene un solo sentido de circulación que agiliza el ingreso.

Además se cuenta con un sector de lavado de manos, que está ubicado previo al área quirúrgica y depósito de material limpio de cirugía.

En tanto el quirófano cuenta con dimensiones apropiadas para cirugía de alta complejidad (6,20 metros por 6,20 metros de altura), instalación de gases medicinales central (oxígeno, vacío, aire comprimido y óxido nitroso), alimentación eléctrica de 220 wats, conectado al circuito de emergencia.

Por lo complejo de su estado, el paciente sale a un área de recuperación cardiovascular con una capacidad de 5 camas, que además cuenta con enfermería propia.

Comentá la nota