Los semáforos en la intersección de calles La Laja y Benjamín Lucero y obras en la Escuela Vicente López y Planes fueron inauguradas por el gobernador José Luis Gioja junto a la intendenta Cristina López y el diputado Juan Carlos Abarca. También se anunció más personal y móviles policiales para reforzar la seguridad en el departamento
En el primer caso, el mandatario provincial fue recibido por las autoridades locales, encabezadas por la intendenta Cristina López de Abarca, en el propio lugar donde está emplazado el semáforo, en la intersección de las calles La Laja y Benjamín Lucero. Allí, el ingeniero Gioja accionó la palanca que comanda el semáforo, el cual comenzó de inmediato a prestar sus servicios en esta concurrida vía.
Inmediatamente, el gobernador se trasladó hasta la Escuela Vicente López y Planes, ubicada a pocos metros. Esta escuela data de 1885 y en la ocasión se inauguró la extensión de hormigonado en el patio principal, la pintura total del edificio y la colocación e instalación de la correspondiente línea de gas en el perímetro lateral.
Tras el tradicional corte de cintas, el mandatario accedió al patio del establecimiento, donde ya estaban ubicados los alumnos de ambos turnos en formación especial, con sus respectivos abanderados.
La ceremonia comenzó con la entonación del Himno Nacional, tras lo cual hablaron la directora del establecimiento escolar, Nidia Sánchez de García; la intendenta Cristina López, y el diputado provincial, Juan Carlos Abarca.
La directora, en breves palabras, agradeció la visita del gobernador, y remarcó que la obra inaugurada era un viejo anhelo de la comunidad escolar. A su turno, la intendenta destacó que, en el caso de la inauguración del semáforo, se trataba de un importante avance en el tema de la seguridad departamental, por cuanto el sistema regularía el tránsito en la intersección de dos calles de constante actividad. En cuanto a la inauguración escolar, agradeció la colaboración del gobierno provincial, y recordó que en el departamento se han concretado inauguraciones de importantes obras, gracias al trabajo mancomunado de la intendencia departamental, el gobierno provincial y la administración nacional. Lo mismo hizo el diputado Abarca, que puntualizó algunas de esas obras.
Finalmente habló el gobernador Gioja, quien señaló que "cuando entraba a esta escuela ví un cartel que dice «cuando unimos las manos en comunidad, los logros se multiplican». Esto es rigurosamente cierto y un principio básico de nuestra gestión. Hay que juntar las voluntades; se puede disentir, lo que no debe hacerse es perder el tiempo discutiendo pavadas”.
“Estas inauguraciones no son casuales, sino fruto del esfuerzo mancomunado de padres, comunidad, y los gobiernos municipal, provincial y nacional. No debemos olvidar que justamente aquí en Albardón se inauguró la escuela 1.000 del Plan Nacional con la presencia de la presidenta Cristina de Kirchner”.
Anuncios de obras y reforzando la seguridad
“Vamos a remodelar la escuela de El Rincón, y lo vamos a hacer este año. La prioridad es el interés común, no como dijo alguno, por quién se va a votar. La mejor campaña política es hacer más cosas con menos discursos”, dijo el Gobernador.
“Recién -añadió- se habló aquí de la seguridad, y en ese sentido anunciamos que ya está aquí trabajando un patrullero que cuenta con una dotación de 8 hombres que viven en Albardón. Además, la semana anterior abrimos una licitación para proveer de movilidades a la Polícía, y una de esas nuevas camionetas será destinada a Albardón”.
“Lo importante es que todos colaboremos para que las soluciones vayan llegando. Por eso chicos, no los vamos a entretener más, porque es horario de comer. Sólo nos interesa saber cómo les fue en las dos semanas de vacaciones”, expresó el mandatario.
"¡Bien!" Fue el grito al unísono de los educandos formados en el patio. A lo que el gobernador Gioja acotó “¿qué les parece una semanita extra?", propuesta que obtuvo un estentóreo "¡¡¡SI!!!”.
Ante la hilaridad general, Gioja señaló: “Es bueno chicos que les haya ido bien en las vacaciones, pero ahora el departamento, la provincia y la Nación, necesitan que ustedes se pongan con todo a estudiar. Los queremos mucho, será si Dios quiere hasta pronto. Muchas Gracias”.
Cabe destacar finalmente que en la ceremonia se hallaban presentes además las autoridades policiales, encabezadas por el jefe y subjefe de la institución, comisarios generales ® Miguel González y Roberto Castro, respectivamente.



Comentá la nota