Inauguraron otra aula digital en la provincia

En un acto encabezado por su presidente, Enrique Eskenazi, la Fundación NBSF inauguró una nueva aula digital en el Colegio Nacional Simón de Iriondo de la ciudad de Santa Fe, en un acto que contó con la presencia del rector del establecimiento, Alberto Roblero.
En el marco de su Plan de Alfabetización Digital, la FNBSF lleva inauguradas más de una docena de aulas digitales en diversos colegios primarios y secundarios de la provincia, beneficiando a más de 2.000 alumnos.

El Plan de Alfabetización Digital es una apuesta a la educación y la inclusión social, que busca reducir la brecha digital y extender la alfabetización y la formación de docentes y alumnos, acercando las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a todos los actores de la comunidad educativa en la provincia de Santa Fe por medio del equipamiento y la capacitación.

El Programa consiste en la instalación de aulas de informática con computadoras e impresoras de última generación conectadas en red (con software de base y aplicativos de uso masivo, y productos exclusivos para el ámbito educativo). La Fundación NBSF provee además equipamiento, insumos (cartuchos de tinta y resmas de papel), software original licenciado, instalación del equipamiento y mantenimiento, servicio de internet pago y asistencia técnica durante el lapso de un año a partir de su implementación, mientras que el Ministerio de Educación provee la conexión a Internet y la capacitación docente.

Las escuelas interesadas en participar del proyecto deben acreditar el alto compromiso de su dirección y cuerpo docente, estar ubicadas preferentemente en zonas rurales, disponer de una sala para la instalación del aula, no estar incluídas en los programas especiales del Ministerio de Educación de la provincia y presentar un proyecto de desarrollo de sustentable y de apertura de la sala a la comunidad.

El Nuevo Banco de Santa Fe oficia de nexo con su prestigiosa red de proveedores en lo que a tecnologías informáticas se refiere, quienes sumaron su respaldo a la iniciativa de la Fundación, como las empresas Microsoft Argentina, Dell Argentina, Epson Argentina e IBM Argentina.

Comentá la nota