Inauguraron obras en la Escuela Técnica Nº 1 de Palpala

 Inauguraron obras en la Escuela Técnica Nº 1 de Palpala
El Viceministro de Educación de la Nación, licenciado Jaime Perczik, junto al titular de la cartera educativa provincial, licenciado Rodolfo Tecchi, encabezaron el acto de inauguración de obras en la Escuela de Educación Técnica Nº 1 “General Savio” de la ciudad de Palpala.
En primer lugar las autoridades se trasladaron al flamante salón de usos múltiples donde se concretó el corte de cinta respectivo para dar lugar a la primera parte de la ceremonia.

Al hacer uso de la palabra el licenciado Perczik sostuvo que desde el Ministerio de Educación de la Nación querían compartir con los alumnos la inauguración de estas obras, que responde a una necesidad de la provincia de contar con mayor cantidad de chicos en las escuelas técnica y por ello es necesario seguir con las obras.

Agregó que existe el desafío de seguir vinculando la educación al trabajo y a la producción, por ello están en un momento en el que se necesita que los jóvenes se preparen para ingresar al mundo del trabajo y con las escuelas técnicas se transita por ese camino.

Perczik destacó que recientemente se reformó en el Consejo Federal la resolución para los planes de mejoras de edificios y se continúa con la profundización de la entrega equipamiento en los establecimientos educativos.

En ese sentido, el funcionario nacional puntualizó que se continuará con el Programa Conectar Igualdad, al mismo tiempo que se aprobó una resolución para incorporar la posibilidad de construir nuevas escuelas técnicas, que son necesarias a lo largo del país, dado que hasta el momento se trabajó en la refacción de las escuelas existentes.

Por su parte el licenciado Tecchi señaló que es una alegría poder inaugurar las obras en la escuela General Savio y más aun sabiendo que se cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Educación Técnica (INET) para más obras en la escuela a partir del año próximo, como son la ampliación de aulas, reparación integral del edificio y cubierta de techo; que tienen por objetivo mejorar la educación técnica que es uno de los componentes principales del sistema educativo en el nivel secundario.

Las escuelas técnicas que después de los años 90 habían desaparecido ahora gracias al apoyo del Gobierno Nacional y Provincial, tienen un lugar preponderante en el sistema educativo, finalizó Tecchi.

Concluida la ceremonia los funcionarios se dirigieron hasta el sector de los nuevos talleres para dejar oficialmente inauguradas las obras en ese sector.

Las obras incluyeron dos sectores, por un lado 4 talleres para la especialidad electricidad, cada uno con depósitos, por el otro un salón de usos múltiples (SUM) con los respectivos sanitarios, ambos vinculados al edificio existente.

Participaron del acto los Secretarios de Infraestructura Educativa, arquitecto Julio Martínez; de Gestión Educativa, profesor Rufino Lizárraga; la Directora de Nivel Secundario, licenciada Florencia Gelmetti; el Intendente de Palpala, Alberto Ortiz; la diputada nacional Mariela Ortiz; diputados provinciales; autoridades municipales, docentes, padres y alumnos.

Terminado el acto de inauguración, los presentes se trasladaron hasta la Casa de la Historia de la Cultura del Bicentenario, donde se entregó un equipo multimedia compuesto por una consola de sonido de 8 canales, micrófonos condensadores, lámparas para estudio de video, cámara de video profesional, cámara fotográfica, computadora para audio y video, pantallas LCD y monitores de campo cercano y para exterior.

Comentá la nota