Inauguraron las obras de construcción del Rectorado de la UNDAV

Las nuevas instalaciones buscan brindar un espacio adecuado para el desempeño de alumnos y personal.
El Intendente Ing. Jorge Ferraresi acompañó al Rector Organizador de la Universidad Nacional de Avellaneda, Ing. Jorge Calzoni el pasado viernes 9 de septiembre, en la inauguración oficial de las obras de construcción del rectorado de dicha Institución educativa, ubicada en España y Colón, de la cual también participaron el Jefe de Gabinete del Ministerio de Educación de la Nación, Jaime Perczik; el Presidente de la CONEAU, Lic. Néstor Pan; el Presidente de la Asociación Civil “Disal”, Gustavo Agosti; y Rectores de distintas universidades nacionales.

Las obras inauguradas consistieron en la ampliación del edificio educativo, con el objetivo de brindar un marco favorable para el desempeño de los alumnos y del personal para el desarrollo académico de la comunidad.

Durante el acto, el Intendente Ferraresi felicitó a todos los jóvenes que concurren a la Universidad Nacional en cuestión y expresó: “Lo mejor que nos pudo haber pasado es que Néstor y Cristina Kirchner hayan enamorado a tantos jóvenes que hoy sienten el compromiso de defender e incentivar estas políticas públicas de igualdad de oportunidades para todos”; y concluyó: “Debemos levantar bien altas las banderas de la educación y de la justicia social”.

Por su parte, el Rector Ing. Jorge Calzoni agradeció “la colaboración y el acompañamiento” del Jefe comunal para que “las obras del rectorado sean una realidad”, y también destacó el “apoyo constante” del Ministerio de Educación del Gobierno nacional y agregó “La UNDAV hoy cuenta con 800 alumnos, muchos de ellos son los primeros estudiantes universitarios de su familia, y eso es inclusión social”.

Asimismo, el Ing. Calzoni entregó distinciones al Jefe comunal y a Jaime Perczik, del Ministerio de Educación Nacional.

En tanto, Jaime Perczik también habló hacia el centenar de jóvenes presentes y afirmó: “Inaugurar una obra educativa siempre es una fiesta”; y continuó enumerando los avances en la educación a nivel nacional con más de 168 obras en Universidades, 1181 escuelas inauguradas y 5 mil reparadas. Por último destacó que “hay una política fuerte de inclusión en la educación” y que eso está “íntimamente relacionado con la Asignación Universal por Hijo, los 5 millones de nuevos puestos de trabajo; inversión del 6 % del PBI en educación”, y demás políticas de redistribución.

Cabe destacar que durante el acto de inauguración también se llevó a cabo una firma de convenio entre la comuna, la Universidad y la Asociación Civil “Disal” con el objetivo de prestar plena colaboración y cooperación mutua para la realización de actividades vinculadas a las transmisión de conocimientos tecnológicos; científicos; e informáticos.

Comentá la nota