Inauguraron el nuevo edificio del Poder Judicial de Sarmiento

Inauguraron el nuevo edificio del Poder Judicial de Sarmiento
Su construcción demandó más de un millón de pesos y “ha nacido para brindar un mejor servicio de justicia a la comunidad”, sostuvo el presidente de los juzgados letrados, Luis Caneo.
Diversas autoridades municipales, provinciales y judiciales de Sarmiento participaron ayer de la ceremonia de inauguración del nuevo edificio judicial, situado sobre la avenida Ingeniero Coronel, entre España y San Martín, en el centro de la localidad. La construcción se realizó casi en dos años y cuenta con una moderna infraestructura y cómodas dependencias para la actividad judicial.

A la ceremonia desarrollada en la mañana de ayer asistieron el intendente municipal, Ricardo Britapaja; el presidente de la Sala Civil, Comercial, Laboral, Rural y de Minería, Luis Caneo; la camarista Graciela Blanco, el juez Gustavo Antoun; el juez de Paz, Eduardo Ceballos; el inspector de Justicia, Néstor Lorencetti; el presidente del Colegio de Abogados de Sarmiento, Eduardo Hughes, y su par de Comodoro Rivadavia, Jorge Gutiérrez.

También asistieron al acto oficial el presidente del Concejo Deliberante de Sarmiento, Alberto Barú; personal del Consejo de la Magistratura de Chubut, entre otros invitados y vecinos.

El jefe comunal en su discurso remarcó: “no sólo los habitantes de Sarmiento se benefician con la concreción de esta obra sino también los vecinos de las localidades aledañas que podrán realizar sus trámites en nuestra ciudad, razón por la cual me siento satisfecho de que estas acciones se concreten durante mi mandato”.

Mientras, Luis Caneo manifestó que el nuevo edificio judicial “ha nacido para brindar un mejor servicio de justicia a la comunidad. Para esto, el Poder Judicial “invirtió más de un millón de pesos que se destinaron en el proyecto, contratación, dirección de la obra, supervisión y que además recibió la donación del terreno por parte de la Municipalidad”.

Tras las palabras alusivas a la inauguración el propio Caneo recibió en manos del mandatario comunal una placa recordatoria que dejará perpetuada en la historia de Sarmiento la importancia del acto desarrollado ayer. Luego ambos funcionarios procedieron al tradicional corte de cinta para ingresar a las flamantes instalaciones.

Comentá la nota