Informarán sobre requisitos y documentación respecto de la Asignación Universal por Hijo. Se atenderá de lunes a viernes.
Durante el acto protocolar estuvieron presentes el ministro de Salud y Desarrollo Social de la Provincia, doctor Luis Martínez; el titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) local, doctor Manuel Antonio Yorbandi, y representantes del nosocomio ubicado en avenida Belgrano (S) Nº 2273.
Dicha inauguración, según lo explicaron ambos funcionarios, viene a otorgar celeridad a los trámites de registro de los niños por nacer a los efectos del cobro de Asignación Universal por Embarazo y elípticamente se cumplimenta un paso previo para el posterior cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
Es dable destacar que estas asignaciones, tanto las del niño por nacer como las del neonato, han favorecido ostensiblemente el cumplimiento de los cronogramas de vacunación, hecho altamente auspicioso en cuanto a la prevención de enfermedades, muchas de las cuales no se podían evitar por falta de cobertura adecuada, hecho en el cual el Gobierno tanto nacional como provincial han puesto particular énfasis.
El titular de la cartera sanitaria reflejó que “esto es un gran beneficio para los niños, y yo creo que es importante que articulemos tareas, ya sea el Gobierno provincial o el nacional, todos, porque estamos justamente para mejorar el acceso y la calidad de la atención a todas las personas que habitan este suelo”.
Además, Yorbandi agregó que “esta oficina va a ser de gran ayuda, sobre todo para las personas que viven en el interior provincial y que asisten a este centro de salud, porque en la oficina se van a poder informar acerca de todos los pormenores de la Asignación Universal por Hijo”. Y señaló que “este es un gran paso que estamos dando, para dar una mejor calidad de servicio a todas las personas”.
Cabe mencionar que las oficinas se encuentran ubicadas en el hall de entrada del hospital Regional y atenderán de lunes a viernes, excepto los feriados, en el horario de 8 a 12.30. Allí se brindará información referida a documentación, requisitos y pasos a seguir para la obtención de la Asignación Universal por Hijo.
Gripe A: Se insiste en la necesidad de vacunarse
Por otro lado, el ministro de Salud se refirió a la publicación de ayer de Nuevo Diario, en la que se informaba que en el hospital Regional se habían recibido pacientes con síntomas de gripe A.
Al respecto, indicó: “En este hospital, en la tarde noche de ayer, han ingresado algunos pacientes que son sospechosos, pero no tenemos la confirmación porque no nos han entregado los análisis”.
Además agregó que “vamos a seguir insistiendo en la herramienta de la vacunación y en las actitudes higiénicas, como el lavado constante de las manos, toser o estornudar en el codo del brazo y airear los ambientes, entre otras”.
Desde el citado nosocomio, también confirmaron que se recibieron muchas consultas por síntomas gripales. Ante esto, Martínez dijo: “Mucha gente vino a consultar y eso se provocó porque salimos a decir que hay circulación del virus en la provincia”.
Finalmente advirtió que “tenemos una cobertura más allá del 91% de todos los trabajadores de salud de la provincia y es una medida fundamental para que el virus de la gripe no circule”.

Comentá la nota