Inauguraron una escultura de Clemente en el Paseo de la Historieta

Inauguraron una escultura de Clemente en el Paseo de la Historieta
Se trata de una escultura de Clemente, el popular personaje del fallecido humorista Caloi.
Una escultura de Clemente, el popular personaje del fallecido humorista Carlos Loiseau "Caloi", se inauguró hoy en el barrio porteño de Monserrat, en el marco de la creación del Paseo de la Historieta, donde compartirá un espacio junto a Mafalda, Isidoro Cañones, Larguirucho, entre otras figuras del cómic argentino.

En un acto presidido por el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto al ministro de Cultura de la ciudad, Hernán Lombardi, la ceremonia de inauguración tuvo lugar en la calle Balcarce, entre Venezuela y Belgrano.

Participaron de la presentación familiares de Caloi y el artista responsable de la escultura, Pablo Irrgang.

Durante la inauguración también se rindió un homenaje al fallecido artista Carlos Loiseau, más conocido como Caloi, creador de este personaje.

El Paseo de la Historieta está ubicado entre las calles Chile, Balcarce, avenida Belgrano y avenida Paseo Colón.

Estará integrado por diez figuras representativas de la historieta nacional, espacio que comenzó con la escultura de Mafalda, la cual se encuentra ubicada en la esquina de las calles Defensa y Chile.

También los personajes Isidoro Cañones, Larguirucho y Matías ya tienen su escultura en este espacio.

Aún están pendientes el Loco Chávez, Don Fulgencio y Patoruzú, entre otras figuras de la historieta argentina.

Comentá la nota