INAUGURAN CENTRO DE SALUD EN RESISTENCIA

INAUGURAN CENTRO DE SALUD EN RESISTENCIA
Junto al ministro de Salud, Francisco Baquero, Capitanich inauguró formalmente esta mañana el flamante centro asistencial “Doctor Álvarez Lottero” de nivel de complejidad III. Con una inversión de 2.221.928 pesos, la obra permitirá optimizar la atención para cerca de 17.000 personas de los barrios La Paz, El Timbo, Villa Chica, Barrio Chino, Villa Encarnación, María Inmaculada y los asentamientos Luz y Esperanza y Villa Ghio.
“Durante muchos años compartimos con los vecinos el deseo de tener una infraestructura acorde a las exigencias del lugar. Es el pedido que recogí tras repetidas visitas a estos barrios y hoy podemos verlo concretado”, destacó Capitanich al iniciar su discurso. Asimismo, comentó que el nuevo edificio se suma a un conjunto de servicios del área metropolitana que fueron inaugurados recientemente en los barrios Mujeres Argentinas y Gol Club, Cristo Rey y “4 de Junio” de Barranqueras.

“Tenemos 445 efectores sanitarios directos en el Chaco, terminaremos de ejecutar 21 nuevos hospitales, mientras que en El Impenetrable inauguraremos 26 centros de salud. Se trata de una millonaria inversión en infraestructura edilicia que alcanza los 350 millones de pesos”, subrayó el gobernador.

A ello se suma la adquisición de más de 80 ambulancias 0 kilómetro y la compra de equipamiento de alta tecnología, como el tomógrafo de Castelli, el ecógrafo de Corzuela y similar equipo que será entregado próximamente al hospital Perrando. “Pero redoblamos la apuesta con el envío a la Legislatura del proyecto de Ley de Carrera Sanitaria que garantizará estabilidad laboral”, acotó. El proyecto en cuestión contribuirá al ordenamiento de las relaciones laborales y será una herramienta de desarrollo organizacional e instrumento para terminar con precarización del trabajo.

Comentá la nota