Inauguran un Centro de Diálisis en el Oñativia

Hoy a partir de las 11, el ministro de Salud, Gabriel Chagra Dib, inaugurará el Nuevo Centro de Diálisis, del Hospital Arturo Oñativia.
El nuevo centro se concluyó con una inversión que supera los 3 millones de pesos. Cuenta con 18 nuevos puestos de diálisis para asistir a las personas de escasos recursos y sin cobertura social, que necesiten de esta práctica.

Actualmente el Hospital recibe por día 42 pacientes para dializarse, y con la apertura de este nuevo Centro de Diálisis, se espera que el número de personas que serán asistidas se incremente, para dar respuesta a una demanda que aún se encontraba insatisfecha.

El centro cuenta con tecnología de última generación, y a través de él se brindará un tratamiento integral y oportuno al paciente diabético, ya que el 80 % de las personas que se dializan padecen esta enfermedad.

Presentan el Plan Quinquenal de Salud

El Gobierno presentará hoy el Plan Quinquenal de Salud 2011-2016, que entre sus principales objetivos plantea la reducción de la mortalidad infantil y la mortalidad materna y la profundización de las acciones destinadas a mejorar el acceso a la atención sanitaria de la población, sobre la base de una atención equitativa, solidaria y de calidad. La presentación dará inicio a las 9.30 en el Centro Cívico Gran Bourg.

Comentá la nota