El ex mandatario y su comitiva llegarán a las 18 al aeropuerto local para inaugurar viviendas en Villa del Carmen y la obra vial.
La obra ya lista para ser inaugurada pasado mañana por el gobernador Gerardo Zamora y el ex presidente y actual diputado nacional, Néstor Kirchner. Los funcionarios -quienes también estarán acompañados por el intendente Hugo Infante; el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini (ver nota abajo)- también inaugurarán 68 viviendas en el barrio Villa del Carmen.
De acuerdo con información suministrada por fuentes oficiales, Kirchner, De Vido y Bonafini llegarán a las 18 al aeropuerto local y desde allí se trasladarán junto con el gobernador Zamora y el intendente Infante hacia el barrio Villa del Carmen, donde la Fundación Madres de Plaza de Mayo construyó 68 viviendas. Esta ceremonia comenzará a las 18.30 y tras su finalización, la comitiva se dirigirá hacia el escenario que será montado en uno de los costados de la circunvalación, a 200 metros de la rotonda Villa del Carmen.
Allí se desarrollará el acto central a partir de las 19, en las que también se darán a conocer importantes anuncios por parte de Kirchner y Zamora, como el llamado a licitación de dos megaproyectos: las torres estatales de Economía y Educación y el aeropuerto internacional de Las Termas de Río Hondo. En la comitiva nacional también se espera la presencia del titular de la Unidad de Coordinación de Proyectos con Financiamiento Extranjero, Pablo Abal Medina; y el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, quien a la vez asesora a Kirchner en su función como secretario general de la Unasur.
Detalles
La avenida de circunvalación que llevará el nombre de Raúl Alfonsín tendrá como uno de sus principales objetivos evitar el ingreso del tránsito pesado a la ciudad; además de convertirse en el nexo vial que enlazará la ruta nacional 9, hacia el sur, con las rutas nacionales 9 (norte) y 64, a la altura de la rotonda de Villa del Carmen.
Los trabajos realizados consistieron en una calzada convencional de 7,30 metros de ancho en hormigón, dos colectoras iluminadas para el tránsito local, tres puentes sobre canales de riego y desagüe lateral.
En ese sentido y por la expansión de la ciudad hacia el sudoeste, se introdujeron algunas modificaciones en el proyecto original, como pasarelas o puentes peatonales, y un cruce a nivel con la futura avenida Leopoldo Lugones, en construcción.
La avenida de circunvalación comenzó a construirse a fines de febrero del año 2008 con un monto de contrato de $49.395.643,97 y la contratista es la empresa Iecsa SA.







Comentá la nota