Gran marco para la presentación de una muestra única. Estuvieron presentes autoridades del Museo y el sobrino del recordado quíntuple campeón mundial. La muestra Hausbau estará en nuestra ciudad hasta el 22 de julio.
La exposición se divide en dos partes: una completísima exposición sobre datos relevantes de la vida del eximio Fangio y la exhibición en sala del Simca Gordini 1430 - monoposto, como así también objetos-estructuras, con la experimentación de nuevas formas y materiales, la malla multidisciplinaria utilizada por los artistas y la búsqueda de una estética renovada en arte y diseño.
En la segunda etapa, en el exterior del Mumbat, jardines de la manzana 50, se podrá apreciar el Ford Coupé 1946 - “El Tractor” de Eduardo “Tuqui” Casá, la Chevrolet Coupé 1940, Turismo Carretera de Juan Manuel Fangio y el Chevrolet Super 250 “La Coloradita de Juan Manuel Bordeu”, que tan gentilmente han cedido los responsables del Museo y de la Fundación Fangio”
En la presentación, la profesora Indiana Gnocchini, coordinadora de Museos marcó su alegría por “trabajar con mucha libertad a partir del trabajo que encabeza desde la Subsecretaría de Cultura y Educación, Natalia Correa, permitiendo generar iniciativas como esta, de mancomunar en un mismo proyecto a la figura emblemática del pentacampeón mundial de Formula 1 Don Juan Manuel Fangio a través de su Fundación y el Mumbat , y un experimento único de la "Bauhaus", a través de su concepto innovador”.
Luego, el intendente Miguel Lunghi, “quiero recordar que estuve cordialmente invitado, para el 25º Aniversario del Museo Fangio, visitando un lugar que enorgullece, no solo a Balcarce, sino a toda la región, mostrando una buena parte del deporte automotor que recoge buena parte de la enorme trayectoria de nuestro quíntuple campeón mundial y el resto de las actividades automovilísticas en nuestro país, con los ídolos de todos los tiempos”.
Por último, el arquitecto Antonio Mandiola dijo que “realmente, ha sido usted intendente, muy generoso con sus palabras, para con Fangio, y sobre todo para nosotros por la Fundación, y realmente es como usted dice, en ese viaje suyo a nuestro lugar, comprometimos esta presencia en Tandil para realizar algo en conjunto”.
Mientras el intendente entregó a la Fundación un obsequio con la figura emblemática de la Piedra Movediza, el arquitecto Mandiola le regaló a Tandil la previa de la tapa de la revista Fangio que tendrá a un tandilense, Juan Martín Del Potro, y Juan Manuelito Fangio le regaló una maqueta con la foto de su tío.
ARTISTAS PARTICIPANTES
Marcelo Alzetta, Ricardo Argüelles, Enry Bonanna, Norberto Chutrau, Eduardo Rodríguez del Pino, Sandra Etchart, Silvio Fischbein, Juan Modaffari, Sergio Ricupero, Laura Sarmoría, Raúl Tolosa, Célica Véliz, Alberto Vincesnnau.
Conjuntamente con ésta propuesta, se inauguraron en las salas contiguas 123 SKULP, a cargo de las artistas Rosa Wolkowuiski, Paula Vieyra, y María Luz Alvarez, y HABITAR, a cargo de los artistas Dolores Esponda, Soledad Pugliese, Emiliano Techeyro.
Las muestras anteriormente citadas permanecerán en sala hasta el día 22 de Julio de 2012.




Comentá la nota