Se inauguró el frigorífico porcino en Colonia Caroya

El gobernador José Manuel de la Sota asistió ayer a la inauguración en Colonia Caroya de la nueva planta del frigorífico Qualitá, destinada a la faena de ganado porcino.
En la oportunidad, se suscribió un convenio en el cual los pequeños criadores aportarán su producción que contará con la genética y alimentación provista por esta firma. La Provincia, por su parte, sumará capacitación, asistencia técnica y líneas de financiamiento para su desarrollo.

De esta manera, los productores porcinos de una vasta región del norte de Córdoba se beneficiarán con un ahorro en los costos de flete y el mejoramiento en sus condiciones de producción.

Esta inversión, que alcanza a $ 25 millones, formó parte del anuncio que realizó De la Sota días atrás y se suma a la confirmación de planes de negocios que se desarrollarán en Córdoba, posibilitando nuevas radicaciones o ampliaciones de industrias ya existentes.

En su discurso, el primer mandatario se refirió a la nueva matriz a que debe apuntar la producción agroindustrial, destacando la importancia del desarrollo de biocombustibles para la generación de energías alternativas, sin que por ello se resigne su aporte en el valor de proteínas cárnicas.

“En este contexto, la producción que genera este frigorífico se inscribe en la revolución que se viene dando en el campo de la industria de la alimentación” señaló el mandatario, quien destacó la interacción que esta planta tendrá con los productores primarios.

Comentá la nota