Imputaron a un padrastro por "explotación infantil"

Imputaron a un padrastro por "explotación infantil"
Había sido denunciado por uno de los hijos de su pareja. Estuvo detenido junto a su concubina.
Un sujeto que había sido denunciado por su hijastro, ya que no les permitía asistir a la escuela y a cambio los obligaba a trabajar, estuvo detenido y fue imputado por la Justicia.

El hecho que había sido publicado en exclusiva por El Ancasti, fue denunciado el pasado viernes por un adolescente de 17 años, quien relató una historia de maltratos psicológicos y físicos a los que eran sometidos junto a su hermano de 15. Luego que se receptara su denuncia en la comisaría departamental de Recreo, el caso fue puesto en conocimiento de la Justicia de esa jurisdicción, que ordenó la inmediata detención del sujeto, cuyos datos no trascendieron.

El sujeto estuvo detenido desde el viernes hasta el lunes ya que ese día fue liberado tras la audiencia de control de detención. La fiscal de la Sexta Circunscripción Judicial, Virginia Duarte Acosta, había pedido que el sujeto continuara detenido debido a que tenía denuncias previas por lesiones y hurto.

No obstante la jueza de Control de Garantías, Corina Pérez, ordenó que sea excarcelado aunque le fijó como condición el pago de una caución de $2.500, además de imponerle impedimento de contacto y el embargo de una pensión que percibe.

El sujeto fue liberado aunque quedó imputado bajo el delito de "explotación económica de menores", que está penado en el artículo 148 bis con una pena que va de 1 año a 4 años de prisión.

El hecho

Entre los detalles que trascendieron, el denunciado le impedía a los hijos de su pareja que asistan a clases y los obligaba a trabajar junto a él.

Este episodio sería uno más de los constantes ataques que soportaron durante varios meses los adolescente, que habían mencionado que fueron agredidos con un rebenque y hasta en una oportunidad con un martillo en la cabeza, tras una discusión mantenida con el hombre.

Al parecer, tras la denuncia realizada, los menores habrían sido amenazados por lo que se negaron a regresar a la casa por temor a represalias.

Comentá la nota