Impuso el Deliberante subsidios que había vetado Quiroga

Impuso el Deliberante subsidios que había vetado Quiroga

El intendente capitalino, Horacio Quiroga, había vetado una ordenanza que disponía subsidiar desde el Municipio a las asociaciones civiles Awkinko y Lihué, pero el Deliberante, por 13 votos, insistió y dejó en firme esa norma, que establece el beneficio de recibir 2.000 módulos mensuales.

 

La concejala María Eugenia Ferraresso (MPN, impulsor del proyecto) destacó que “estamos hablando de dos Asociaciones civiles que tienen una importante trayectoria, queremos seguir trabajando en el orden de estas ideas, de la ayuda social y acompañamiento a los que más lo necesitan y es por eso que insistimos con estos proyectos”.

Para la concejala del MPN, así se trabaja en concordancia con el cumplimiento del artículo 27 de la Carta Orgánica Municipal, que “prevé participación plena de las personas con discapacidad, además de la promoción de actividades en pos de esta integración plena”.

“Es fundamental y urgente asistir económicamente a estas asociaciones para generar igualdad de oportunidades, debemos ampliar este tipo de subsidios a estas entidades que cumplen un rol tan importante en la sociedad”, dijo.

Awkinko trabaja con personas con discapacidad visual en la Ciudad de Neuquén y tiene su sede en la calle Don Bosco 395. Lihué trabaja con jóvenes y adultos con discapacidad mental leve desde su sede del Barrio Alta Barda.

Los subsidios de 2000 módulos por mes, comenzarán a cobrarse desde el 1 de enero de 2018. Cada módulo representa un costo de 14 pesos.

Comentá la nota