Impulso al programa 6 x 6 y más territorio, los ejes de la reunión de Kicillof con legisladores

Impulso al programa 6 x 6 y más territorio, los ejes de la reunión de Kicillof con legisladores

El Jefe Provincial y parte de su gabinete mantuvieron reuniones en el día con diputados y senadores del Frente de Todos en ambas cámaras para delinear la agenda legislativa de este año. El Gobernador planteó el programa de relanzamiento de gestión como su iniciativa principal y adelantaron presentarla en las distintas secciones.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, comenzó la ronda de reuniones con los legisladores del Frente de Todos, en la previa del inicio del año legislativo. Allí, el Jefe Provincial planteó que el programa 6 x 6 como eje principal de la gestión, mientras que hubo coincidencias entre las partes de mejorar las bajadas al territorio.

Se realizaron dos encuentros en el Salón Dorado de la Gobernación, al mediodía con los senadores y por la tarde con diputados. En ambos temas se planteó desde el Ejecutivo los lineamientos del programa 6x6, la iniciativa lanzada por el Gobernador que busca ser un relanzamiento de la gestión, pero a la vez una sutil instalación de un intento de reelección.

"Lo que pusimos en claro es que nuestro programa de gobierno es el que presentamos en diciembre y va a ser nuestro eje de la gestión. Algunos de ellos necesitan la presentación legislativa, otros se pueden llevar desde las competencias del Ejecutivo", señaló tras el encuentro el jefe de Asesores, Carlos Bianco, que participó de la reunión junto con otros miembros del gabinete.

Según trascendió, el diputado bonaerense del massismo Nicolás Russo planteó la necesidad de mejor coordinación en cuanto a las vistas del Gobernador al territorio, para que los referentes locales estén al tanto. 

Kicillof le dió la razón al legislador y también pidió terminar con las "agenda sorpresas". A modo de ejemplo, reconoció que ese mismo día se enteró de la llegada del presidente Alberto Fernández a La Plata para un acto de la Juventud Peronista.

"No me animo a decir que hubo reclamos, sino una volunta de tener una mayor coordinación", señaló Bianco, pero reconoció que "hubo coincidencias entre todos en que hay que mejorar y que hubo dificultades con los medios telemáticos.

"No es lo mismo reunirnos cara a cara con los compañeros, como queremos", explicó.

Una fuente del Frente de Todos afirmó que la intención de Kicillof es recorrer las distintas secciones electorales promocionando el programa 6 x 6.

Pasadas las 17, el Gobernador dejó la reunión y se reunió con el Primer Mandatario antes del encuentro que se realizará en la Universidad de La Plata.

Además de Kicillof y los diputados, participaron de la reunión la vicegobernadora, Verónica Magario, el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; el jefe de Asesores, Carlos Bianco; la secretaria General, Agustina Vila; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, entre otros.

Senado

A la mañana, Kicillof tuvo un encuentro con los senadores del bloque del Frente de Todos. De la reunión también participaron la vicegobernadora Verónica Magario y funcionarios del gabinete bonaerense.

Según comentaron a La Tecla desde la bancada oficialista en la Cámara Alta, en la reunión, que duró casi tres horas, se hizo hincapié en los lineamientos para encarar el año legislativo coordinando legislatura y gobierno

“Axel marcó claramente los ejes de gestión para abordar esta etapa en el marco del programa 6x6”, señalaron.

Más allá de los lineamientos de Kicillof, la reunión fue a “agenda abierta” para que los legisladores plantearan cuestiones sobre proyectos referentes a sus secciones electorales. También, señalaron que tratarán de hacer más fluido el vínculo entre el Gobernador y los senadores, ya sin el límite físico que imponía la pandemia.

Comisiones

Además, para hoy estaba pactada la reunión entre representantes del Frente de Todos y de Juntos en diputados para delinear las comisiones de trabajo de la Cámara baja.

Fuentes del oficialismo en diputados señalaron que tienen “bastante cerrado” el tema de las comisiones y que Asuntos Constitucionales, Legislación General y Presupuesto serían presididas por el oficialismo, al igual que las ministeriales.

En el caso de las comisiones que sean presididas por el Frente de Todos, el vice será de Juntos y viceversa.

Las comisiones están previsto que se voten en la primera sesión ordinaria que se realizará el 10 de marzo.

Ayer, hubo un encuentro de los representantes del Senado del Frente de Todos y Juntos para delinear sus comisiones de trabajo.

Comentá la nota