Impulsan crear la Agencia Provincial de Residuos Sólidos

Impulsan crear la Agencia Provincial de Residuos Sólidos

La Secretaría de Medio Ambiente mantuvo una reunión con miembros del Directorio del Consorcio Intermunicipal Plan Provincial GIRSU-Región 8, conformado por las municipalidades de Capital, Fray Mamerto Esquiú y Valle Viejo.

 De la misma participó el titular de la cartera ambiental, Emanuel Soberón, con funcionarios de la dirección de Gestión Ambiental y de la Planta de RSU (Residuos Sólidos Urbanos), la municipalidad de Capital estuvo representada por Martín Barrionuevo-Secretario de Servicios Ciudadanos y Nicolás Acuña de GIRSU; en tanto que por Fray Mamerto Esquiú participó la Ing. Julieta Felicetti. 

En la jornada se abordó el tema de la creación de la Agencia Provincial de Residuos Sólidos, como así también las experiencias municipales en materia de separación en origen y concientización.

Otros de los temas que se plantearon fueron objetivos en el corto plazo, ampliar la reunión con los demás integrantes del consorcio, para asumir compromisos y responsabilidades en materia de la gestión integral de los RSU; reelegir las nuevas autoridades del Consorcio; e iniciar una campaña conjunta de erradicación de basurales y micro basurales a cielo abierto en las jurisdicciones intervinientes.

Comentá la nota