Desde el Partido Socialista se informó que la iniciativa no fue realizada por el partido, sino de un candidato a concejal en carácter personal.
El Partido Socialista (PS) explicó ayer que una de las impugnaciones que recibió la candidatura del ex defensor del Puebo Juan José Dutto a concejal de la ciudad no fue propiciada por esta fuerza política, sino que la hizo en carácter personal Daniel Retamoso.
Éste último es candidato a concejal por el PS pero, según se indicó desde esta fuerza política, no es afiliado al partido y su decisión de cuestionar la legalidad de la nominación de Dutto no concuerda con la posición del Partido Socialista sobre el tema.
Además de esta impugnación, el ex defensor del Pueblo recibió otra de Unión de los Neuquinos (UNE).
Se aduce que no puede presentarse como candidato el 23 de octubre, dado que una ordenanza establece que a partir de haber dejado su cargo no podrá ocupar puestos en la administración pública municipal, sean electivos o por designación, durante el lapso de tres años.
Comentá la nota