Impuestos: el Frente de Todos obtiene dictamen para una prórroga de cinco años en varios tributos

Impuestos: el Frente de Todos obtiene dictamen para una prórroga de cinco años en varios tributos

El Impuesto a las Ganancias, junto a otras importantes contribuciones, representan el 32% de toda la recaudación, y vencían este año.

La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados emitió un dictamen favorable para prorrogar por cinco años varios tributos importantes para la administración pública, como el Impuesto a las Ganancias, el Monotributo, el Impuesto al Cheque, y las contribuciones de Capital de la Cooperativa y Adicional de Cigarrillo, que vencen a fines de este año.

En efecto, estas contribuciones representan un 32% de toda la recaudación tributaria. Para obtener el dictamen, el Frente de Todos logró sumar 25 firmas de los 44 miembros del órgano legislativo.

Informate másPresupuesto 2022: Diputados acelera creación de comisión para recibir a Guzmán

El debate dentro de la Comisión también contó con la participación de la subsecretaria de Ingresos Públicos, Claudia Balestrini: "El objetivo de este proyecto tiene que ver con el financiamiento de obras públicas, con mantener la integridad de esos recursos tributarios", sostuvo.

"La mayoría de estos impuestos son recursos coparticipables, que forman parte de los pilares de la recaudación y de los sistemas tributarios, y que además están formando parte de los supuestos de los recursos tributarios para el 2023", acotó.

Juntos por el Cambio presentará un dictamen de minoría

En contrapartida, desde Juntos por el Cambio adelantaron que presentarán un dictamen de minoría, según lo informado por el vicepresidente de la Comisión, Luciano Laspina, quien representa al Pro. Así, tienen un plazo de 19 horas para concretar su presentación.

Días antes, el bloque presidido por Patricia Bullrich también había mostrado sus discrepancias con respecto a iniciativas fiscales oficialistas, en particular, con el proyecto del consenso fiscal: "No vamos a acompañar ningún proyecto que implique aumentos de impuestos", decía Laspina.

Comentá la nota