Importante reunión en el HCD de Saladillo sobre temas de Seguridad y Justicia

Anoche, en el Honorable Concejo Deliberante se llevó a cabo una reunión, convocada por los concejales de todos los bloques, sobre temas relacionados con justicia y seguridad en la cual participaron varios actores con relación directa en la temática.
Fueron invitados y estuvieron presentes, además de los Concejales, los titulares de las Fiscalías de Saladillo, Dres. Patricia Hortel y Alberto Sarramone; el Defensor Oficial, Dr. Eduardo Cirille; autoridades policiales de la Comisaría de Saladillo, Almendros y Gallo y de la Departamental 25 de Mayo Rubén Garavaglia; el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Saladillo, Dr. Mario Buezas e integrantes del Foro de Seguridad, Ragone, Cenci y Versello.

Los objetivos de la convocatoria tuvieron como fin el dialogo e intercambio de ideas y conocimientos; el análisis de posibles acciones y propuestas sobre problemáticas acaecidas en nuestra ciudad que tienen que ver con la seguridad, violencia, consumo de alcohol y drogas, nocturnidad, infancia, conducta ciudadana, responsabilidad de cada uno de los presentes y operatividad de los mismos.

Asimismo, se hizo hincapié en el debido cumplimiento de las leyes y ordenanzas vigentes y causales de desvíos en esta conducta. También se informo por parte del Secretario de Gobierno sobre la pronta instalación y funcionamiento de las cámaras de seguridad.

Además se trató el tema del juego clandestino en sus distintas modalidades. Se le solicitó a Rubén Garavaglia, quién es el Segundo Jefe de la Departamental 25 de Mayo, que tengan en cuenta a la hora de elegir el reemplazo del Comisario Romano, quién recientemente fue trasladado, que el nuevo Jefe de la Comisaría de Saladillo sea una persona comprometida con la problemática de nuestra ciudad.

Entre todos los sectores se coincidió en la necesidad, además de los controles y las sanciones, de trabajar mancomunadamente con todos los actores políticos y sociales que se ocupen de la implementación de políticas de inclusión social desarrollando principalmente tareas de prevención y contención para que en un futuro no sigamos corriendo detrás de los hechos consumados.

Finalmente, destacamos la importancia en que todos los interesados en participar sobre los temas planteados lo hagan en el ámbito correspondiente que es el Foro Municipal de Seguridad quién se reúne periódicamente. Asimismo, los concejales, por unanimidad, se comprometieron a gestionar a través de proyectos destinados a quienes corresponda, todos y cada uno de las iniciativas iniciadas desde el Foro de Seguridad.

Comentá la nota