Importante inversión para el aeropuerto de Jujuy

Importante inversión para el aeropuerto de Jujuy

Se destinarán $ 300 millones para la construcción de una nueva terminal aérea en el mismo predio.

En el marco del Plan Nacional de Transporte, el Ministerio de Transporte de la Nación anunció que invertirá, en los próximos 4 años, un total de 13.150 millones de pesos para mejoras en la infraestructura de 14 aeropuertos, distribuidos a lo largo de todo el país. Entre estas terminales se encuentra el aeropuerto de Jujuy, en el cual se invertirá un total de 300 millones de pesos a fin de contar con un espacio más moderno y a la altura de las terminales del resto del país.

Además aumentarán las frecuencias de vuelos y estudian ampliar la conectividad hacia otros destinos.

El ambicioso plan de obras, que tendrá a su cargo el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), dependiente del Ministerio de Transporte, busca modernizar la red federal de aeropuertos brindando las condiciones para que vuelen más personas y más aviones, sin demoras y con más frecuencias, con la seguridad y comodidad necesarias para mejorar la experiencia de las 23 millones de personas que los utilizan anualmente.

Las principales obras incluyen mejoras y ampliaciones en las terminales de pasajeros, la construcción de nuevos estacionamientos y accesos, y la remodelación de salas comerciales, sanitarias, de embarque y de arribos. Son todas mejoras en infraestructura de seguridad que apuestan a mejorar la operación, lo que permite reducir los tiempos de vuelo y aumentar las frecuencias en beneficio de los pasajeros.

El plan prevé la ejecución de obras durante los próximos 4 años, las cuales se realizarán en los aeropuertos de Ezeiza, Aeroparque, San Fernando, Córdoba, Mendoza, San Juan, Neuquén (San Martín de los Andes), Salta, Tucumán, Jujuy, Misiones (en Posadas e Iguazú) y Chubut (en Trelew y Puerto Madryn).

Incrementarán las frecuencias

Durante la última visita que realizó el presidente Mauricio Macri a Jujuy, el mandatario anunció, entre otras inciativas de conectividad terrestre, un plan de inversiones de 300 millones de pesos para modernizar la terminal del Aeropuerto Internacional "Gobernador Horacio Guzmán".

El ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Carlos Oehler adelantó que la obra consistiría en la construcción de una nueva terminal aérea, es decir, un edificio paralelo al que existe actualmente que se erigiría en el mismo predio, pero con características tecnológicas y de confort para que el aeropuerto adquiera una dimensión de calidad internacional. La intención además es darle al actual edificio otro uso distinto. Esta obra permitirá a Jujuy contar con un aeropuerto "24 horas" lo que, a su vez, posibilitará incrementar las frecuencias de vuelos y las conectividades con otros puntos de Argentina y el mundo, al tiempo que mejoraría la comodidad de los más de 190.000 pasajeros que utilizan sus servicios anualmente.

Oehler señaló que uno de los temas que se plantearon como desafío en esta gestión es incrementar la conectividad de la provincia. Observó que los tres vuelos que actualmente tiene la provincia de Aerolíneas Argentinas "están siendo insuficientes", por lo que luego de varias instancias de diálogo, en estos días se anunciará el retorno de los vuelos de la empresa Andes Líneas Aéreas S. A., en especial el que salía de Jujuy a Buenos Aires a las 7 y volvía a la noche con una escala en Salta el mismo día, la cual comenzaría a operar en Jujuy a partir de marzo.

Comentá la nota