Importante inversión del municipio de la Capital en espacios verdes

Importante inversión del municipio de la Capital en espacios verdes

Los espacios verdes, constituyen un lugar de esparcimiento y entretenimiento para toda la familia santiagueña, es por eso que, desde inicios de gestión del Intendente, Hugo Orlando Infante, se ha trabajado en la creación y refuncionalización distintas plazas en todos los barrios de la Capital.

 

Una de las obras más importantes que se ejecutan desde la Municipalidad de la Capital, es el nuevo edificio del Honorable Concejo Deliberante, que se encuentra próximo a finalizar.

Paralelamente, a la obra del nuevo edificio también se trabaja en la refuncionalización del Parque Oeste, en este sentido, la Subsecretaria de Planeamiento, Arq. Nilda Mishima, se refirió a dicho trabajo expresando que “esta obra ya se encuentra en el último tramo de finaliziación, mientras que, la parquización del mismo, entre calle Colón y Santa Fe. Incluye una zona de fuentes, el riego por aspersión, el arbolado y ornamentación verde del sector de ingreso, estacionamiento más la iluminación y la ubicación y colocación de una Caja Municipal que esté acorde al entorno que estará cercano a calle Santa Fe”.

Continuando con la refuncionalización de espacios verdes, la funcionaria municipal dijo que la plaza próxima a iniciar en remodelación es la Canal Feijoo ubicada en el barrio 8 de Abril, “cuya inversión es de cinco millones de pesos, con un plazo de ejecución de seis meses de obra anticipando que, una vez concluida, tendrá como objetivo principal el disfrute de la familia del sector”.

Indicó también que se continua trabajando en la colocación de los kits de pista saludable en distintos espacios verdes ya ejecutados y por ejecutarse ya que han logrado un impacto muy positivo en la ciudad.

Finalmente, dijo que en lo que respecta al Parque Aguirre se trabaja en la instalación de riego por aspersión tal como se estaba previsto desde inicios de gestión del Intendente Infante.

Comentá la nota