Un fuego iniciado en Telén y Balbín se volvió incontrolable por la acción del viento y generó un incendio de grandes dimensiones. Lo controlaron entre Defensa Civil y los bomberos de Santa Rosa y Toay.Un incendio de grandes dimensiones demandó durante la tarde de este sábado la intervención de bomberos y personal de Defensa Civil, luego de que el viento volviera incontrolable un pequeño fuego iniciado en la esquina de Balbín y Telén.
incendio3
El director de Defensa Civil, Gustavo Romero, le dijo a El Diario que todo empezó por “algún desaprensivo que prendió en Telén y Balbín”. Alrededor de las 21.00 comentó que “ya frenamos la cabeza del fuego y estamos viendo los flancos, pero lo tenemos controlado”.
incendio4
El accionar del viento, sumado a los 39,5º de la tarde del sábado, hicieron que las llamas avanzaran “como una flecha”. Por eso los servidores públicos tuvieron que utilizar también maquinaria de Vialidad e incluso el avión hidrante. “Mañana vamos a ver si es necesario seguir enfriando con los aviones”, dijo Romero.
incendio5
Estuvieron trabajando bomberos de Santa Rosa y también de Toay. Incluso los dueños de los campos por donde avanzaron las llamas también pusieron manos a la obra para controlar algunas de las lenguas de fuego que estaban afectando sus propiedades.
Comentá la nota