Importaciones: Rattazzi y Redrado criticaron la política oficial

Importaciones: Rattazzi y Redrado criticaron la política oficial
“No van a ser tornillos y bulones los que fundan la Argentina”, dijo el titular de Fiat; el país “ha decidido mirarse el ombligo”, afirmó el ex presidente del BCRA
Empresarios y ex funcionarios cuestionaron hoy la política del gobierno en materia de comercio internacional, en relación a las trabas a importaciones, como así también a la falta de una acción para la conquista de mercados internacionales.

El presidente de Fiat en Argentina, Cristiano Rattazzi, rechazó el control de importaciones del gobierno al asegurar que "no preocupa" si vienen del exterior productos a "mitad de precio y mejor calidad".

"No van a ser tornillos y bulones los que fundan la Argentina. Si vienen tornillos y bulones a mitad de precio y mejor calidad, no me preocupa", dijo Rattazzi en declaraciones a radio Mitre.

El empresario habló sobre el buen desarrollo de algunas actividades en el país como el software y dijo que "si se hace algo mejor no tiene sentido tener protecciones absurdas". Por su lado, el ex presidente del Banco Central y ex secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Martín Redrado, aseguró que "Argentina ha decidió mirarse el ombligo y jugar el juego chico" por sus políticas de control de cambios y de importaciones.

Desde Londres, donde participa de una conferencia sobre la economía mundial, Redrado dijo que "todo el mundo quiere invertir en los mercados emergentes, pero la Argentina ha decidido jugar el juego chico y mirarse el ombligo".

Por su lado, el economista y director de la consultora Abeceb.com., Dante Sica, cuestionó la falta de una política más agresiva en materia de conquista de mercados y que el gobierno se concentre en el aspecto de la protección.

"¿Por qué sólo tenemos que protegernos y no tenemos una política mas agresiva para conquistar esos mercados?", señaló Sica en declaraciones a radio Milenium. Además, sostuvo que el documento de los Estados Unidos y la Unión Europea presentado ante la Organización Mundial del Comercio contra el sistema de control de importados de la Argentina "es por ahora una señal".

Comentá la nota