Implementarán un nuevo sistema de gestión en Chubut

En el marco de cumplir con los lineamientos establecidos por el gobernador de la provincia Martín Buzzi de implementar un nuevo modo sistema de gestión que permita tener información sobre el avance de los programas establecidos y además brinde la posibilidad de presentar balances a diario de los resultados obtenidos en las acciones implementadas.
El vicegobernador César Gustavo Mac Karthy y la secretaria de Planificación Estratégica, Florencia Papaiani, se reunieron este miércoles en horas del mediodía en instalaciones de la Casa del Chubut en Buenos Aires con el representante regional de las Naciones Unidas, Martín Sanitago, con el objetivo de confirmarle la implementación del sistema de gestión SIGOB (Sistema de Gestión para la Gobernabilidad) en la provincia.

Al respecto, la secretaria de Planificación Estratégica dijo que

"es una gran apuesta y decisión política del Gobernador Buzzi cambiar nuestro sistema de gestión, generando que la misma sea de cara a la gente con posibilidades de rendir cuentas a diario".

Específicamente se implementaran cuatro módulos de gestión, en primer lugar el “sistema de programación y gestión por metas y resultados” que permitirá tener información sobre el avance e implementación de los principales programas de gobierno, con el objetivo de disminuir la brecha entre los planes y la realidad operacional y tener una rendición de cuentas diario de los avances; el segundo será un “sistema de monitoreo de temas y actores de gobernabilidad”; el tercero un “sistema de acción comunicacional” y el cuarto consistirá en un “sistema de centro de gestión del gobernador”.

Colaboración

El Representante de las Naciones Unidas, Martín Santiago, al realizar un balance del encuentro con el Vicegobernador y la secretaria de Planificación Estratégica del Chubut señaló que “estamos trabajando desde hace muchos años con la provincia pero ahora con la nueva gestión de este gobierno estamos explorando desde Naciones Unidas vías de colaboración y cooperación”, indicando que “trabajaremos con un sistema de seguimientos de metas”, agregando que se buscará colaborar con “el Gobierno Provincial” para el establecimiento “de ciertos mecanismos de posibilidades que faciliten procesos de tomas de decisiones eficientes para capacitar a la gente y tener sistemas de procedimientos que sean adecuados y efectivos”.

Desarrollo

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) es el organismo de la ONU que promueve el cambio y conecta a los países con los conocimientos, la experiencia y los recursos necesarios para ayudar a los pueblos a forjar una vida mejor. Está presente en 177 países y territorios, trabajando con los gobiernos y las personas para ayudarles a encontrar sus propias soluciones a los retos mundiales y nacionales del desarrollo.

Comentá la nota