Implementarían vuelos entre Córdoba y Las Termas

Implementarían vuelos entre Córdoba y Las Termas

La propuesta fue presentada en las oficinas centrales de Aerolíneas Argentinas. Los vuelos serían los días miércoles.

La presentación estuvo a cargo del Subsecretario de Turismo de la Provincia, Ricardo Sosa, quien se reunió con el Gerente Comercial de Aerolíneas Argentinas, Diego García y la Jefe de Unidad de Segmento Vacacional de Aerolíneas, Elida Alvarez de Ron. También estuvo presente la Coordinadora de Enlace del Consejo Federal de Turismo, Marcela Cuestas.

En ese contexto, Sosa fundamentó la solicitud en base a las instrucciones de la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora y el Senador, Dr. Gerardo Zamora, para continuar posicionando a Termas de Río Hondo como un destino turístico de primer nivel, brindando la posibilidad de una mejor conectividad aérea.

Sosa, señaló que "la propuesta de implementar este vuelo los días miércoles, en temporada alta, desde Córdoba a Termas de Río Hondo, le posibilitará a la ciudad recibir turistas de diferentes ciudades del país, ya que Aerolíneas Argentinas tiene previsto utilizar a Córdoba como un punto complementario de Aeroparque y Ezeiza, que en la actualidad tienen saturados sus espacios de distribución para más cantidad de vuelos. De hecho, en la actualidad, hay vuelos provenientes de Tierra del Fuego o Mendoza que llegan a Córdoba y que podrán incorporar a Termas en su itinerario a través de conexiones".

Añadió que la propuesta "lleva además un apoyo explícito de la provincia para la difusión de los vuelos, tal como lo hicimos cuando se logró implementar 2 vuelos diarios a la provincia desde julio pasado".

Explicó que la solicitud "fue bien recibida por García, quien nos comentó que existen grandes posibilidades de lograr este nuevo vuelo, para ello debemos seguir trabajando y complementar documentación relacionada a los estudios que realizamos para determinar la procedencia de los turistas que visitan anualmente Termas de Río Hondo en temporada alta".

Adelantó que además de las estadísticas que posee el organismo, para fortalecer este trabajo "vamos a convocar a la Asociación de Hoteles de Termas de Río Hondo, a la Cámara de Turismo de Santiago del Estero, a la Asociación de Agentes de Viajes de Santiago del Estero y a la Municipalidad termese para avanzar en un trabajo conjunto que nos permita consolidar esta iniciativa".

Descuentos para eventos

Otro tema que recibió la aprobación de las autoridades de Aerolíneas Argentinas fue la presentación realizada por Santiago del Estero para ser incluida entre los códigos de descuentos para tramos aéreos cada vez que se realicen eventos nacionales o internacionales en la provincia.

"De esta manera, cualquier congreso o eventos deportivo, musical o cultural que realicemos y que tenga garantizada una convocatoria nacional o internacional, ingresará en un código de eventos que posee Aerolíneas y a partir de allí, quienes viajen a través de la aerolínea de Bandera podrán recibir un descuento en el costo del pasaje aéreo".

"Para ellos, los organizadores del evento deberán declarar a Aerolíneas Argentinas como transportador aéreo oficial y colocar el logo en las comunicaciones que realicen, esto será muy importante, porque la Subsecretaría de Turismo creará un área de gestión entre los organizadores de los eventos y Aerolíneas Argentinas, garantizando la inclusión en esos códigos de descuento, siempre y cuando se realicen con la antelación debida", explicó Sosa.

Otras actividades

En su carácter de Presidente interino del Consejo Federal de Turismo, Sosa también dialogó con García sobre la próxima asamblea que realizará el CFT el 2 de febrero próximo.

Por otro lado, también participó de una reunión en la Cámara Argentina de Turismo para avanzar en la convocatoria para el Buy Argentina, un espacio de negocios turísticos entre tour operadores internacionales (hosted buyers) y operadores mayoristas de argentina, que tendrá lugar en el mes de abril en Capital Federal.

También se reunió con el Subsecretario de Promoción Turística de la Nación, Fernando García Soria, con quien habló sobre los eventos que realiza la provincia a lo largo del año.

Finalmente se avanzó en la continuidad del Plan Estratégico Provincial de Turismo, manteniendo una reunión con el referente del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable, German Baker, quien junto al equipo técnico realizaron durante 2015 diferentes foros participativos, encontrándose en la actualidad en un período de validación de acciones.

Comentá la nota