Se implementará el plan ‘Jóvenes con más y mejor trabajo’

El intendente Carlos Gorosito convocó a los medios de prensa para hacer la presentación de un nuevo programa que se ha puesto en marcha vinculado con la creación del trabajo, en este caso para jóvenes de entre 18 y 24 años que estén buscando trabajo y que no hayan terminado sus estudios. Este proyecto surge de un convenio con el Ministerio de Trabajo de la Nación y quienes participen cobrarán 220 pesos mensuales que se irán incrementando de acuerdo a los cursos y estudios que el beneficiario vaya realizando.
El Intendente señaló que ha sido importante el esfuerzo del Municipio de Saladillo para crear las condiciones necesarias para que en nuestra ciudad se radiquen distintos tipos de emprendimientos productivos y apoyar a los emprendimientos locales. “El corredor de la Ruta N° 205 es una prueba que manifiesta de ese crecimiento de la ciudad y hemos logrado desde emprendimientos pequeños hasta emprendimientos de envergadura como Tyssen Plastic Solution que ya ha devuelto a la comunidad los recursos que el estado municipal ha invertido para que ese emprendimiento se pudiera desarrollar” señaló Gorosito.

También dijo que desde el Municipio se contribuyó a la reactivación de lo que antes fue la empresa Cargill que después fue Nestlé y ahora es Peet Food que más adelante tendrá una inauguración oficial.

“Son numerosos los apoyos a emprendimientos como también a la fábrica de paletas para helicópteros que se está realizando en el sector industrial planificado. Además de los apoyos a emprendedores ha surgido una especie de banca social donde se da una ayuda reintegrable y los pequeños emprendedores pueden llevar adelante su emprendimiento” sostuvo el Jefe Comunal.

“Jóvenes con más y mejor trabajo”

Gorosito señaló que en este caso el municipio se está ocupando de una franja que va desde los 18 a los 24 años y para esto se ha firmado un convenio con el Ministerio de Trabajo de la Nación que está dentro del programa “Jóvenes con más y mejor trabajo” destinados a jóvenes de ambos sexos que estén buscando trabajo y que no hayan podido cumplimentar sus estudios primarios o secundarios y que no perciban ningún otro tipo de programa. Los interesados se van a poder interiorizar de sobre este proyecto y sus condiciones en la Casa de Campo.

El director de la Producción José Trentino manifestó que este programa es un complemento a lo que se venía haciendo con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social desde hace algunos años con otros tipos de proyectos y así se llegó a tener una oficina de empleo, la cual hoy está fortalecida y trabajando en red con el Ministerio de Trabajo, donde inclusive se están llevando a cabo lo que son los monotributos sociales, trámites para la ley, donde hay una plataforma informática además del seguro de capacitación y empleo.

Dijo que este programa abonará un beneficio inicial de 225 pesos que se irán incrementando de acuerdo a los cursos de capacitación tanto en terminalidad educativa primaria o secundaria como los distintos cursos que se darán para ir orientándolos y capacitándolos pudiendo llegar alrededor de 450 pesos y se le puede encontrar algún empleo o pueden llegar a ser emprendedores. Estas personas están obligadas a terminar los estudios sino automáticamente salen del programa. “Tienen obligación a capacitarse” expresó el director de Producción.

“Para esto se ha formado un equipo de trabajo con Romina Gonzáles que va a ser la orientadora y Marcela Ramundo y Evangelina Abarca serán tutoras que estarán trabajando en una oficina en la planta baja de la Casa de Campo donde informarán a los interesados cuales son los alcances y todos aquellos que cuadren van a ser cargados en la plataforma” dijo Trentino.

También informó que a su vez, habrá una persona que se relacionará con las empresas para aquellos jóvenes que estén con posibilidades de salir al mercado laboral hacer la relación con los empresarios para derivar a los beneficiarios.

Comentá la nota