Implementan proyecto para reducir residuos patógenos de centros asistenciales

Implementan proyecto para reducir residuos patógenos de centros asistenciales

A partir de un financiamiento del Ministerio de Educación se desarrollará un plan en los centros asistenciales de los municipios que pertenecen a las zonas sanitarias VIII y IX.

 

En el palacio municipal de Balcarce se llevó a cabo una de las primeras capacitaciones del proyecto elaborado por el licenciado en Diagnóstico y Gestión Ambiental y docente de la Unicen, Rubén Santiago Donalisio, para poder reducir la cantidad de residuos patogénicos que se producen en los centros asistenciales de los distritos de la región.

En la actividad participaron los referentes en el área de Salud de Tandil, Mar del Plata, Necochea y Balcarce.

Donalisio indicó que se logró un financiamiento desde el Ministerio de Educación para desarrollar el proyecto que incluirá a municipios que pertenecen a las zonas sanitarias VIII y IX.

“En términos reales este tema se está trabajando por separado entre Salud y Medio Ambiente. Esto hace que se generen más residuos de bolsa roja de la que debería generarse en un hospital”, indicó el docente.

Asimismo, precisó que los encuentros buscarán aunar criterios en protocolos a seguir y también buscar trabajos conjuntos entre comunas que posibiliten una mejora en sus prestaciones en residuos.

Más allá de ello, Donalisio consideró que los centros asistenciales trabajan con responsabilidad dicha prestación, pero que al reducir la cantidad de residuos estarían logrando bajar los costos que acarrea su tratamiento.

Comentá la nota