Impiden un asalto al Standard Bank de San Martín

Impiden un asalto al Standard Bank de San Martín
El proceso de detención del delincuente apodado “El Francés” fue monitoreado por las cámaras de seguridad del Municipio.
Este jueves, personal de Protección Ciudadana del Municipio de San Martín y de la Provincia de Buenos Aires detuvieron a un conocido delincuente apodado “El Francés” cuando intentaba robar la sucursal del Standard Bank de San Martín, ubicada en la calle Mitre entre Dr. Ramón Carillo y San Lorenzo.

El subsecretario de Seguridad del Municipio, José María Fernández, explicó cómo fue la detención: “Desde adentro del Banco se dio el alerta al 911 por la presencia de un presunto delincuente. Ante este llamado, se hicieron presentes patrulleros de Protección Ciudadana y luego patrulleros de la Provincia de Buenos Aires que lograron reducir a esta persona, que terminó siendo un conocido delincuente”.

El proceso de detención del ladrón, que ya había cometido en los últimos meses robos en las sucursales de los bancos Patagonia y Francés de San Martín, fue monitoreado por las cámaras de seguridad del Centro Operativo de Monitoreo (C.O.M) del distrito.

Al respecto, Fernández destacó: “Esto nos demuestra que la decisión del Intendente Gabriel Katopodis de duplicar el sistema de monitoreo puede dar grandes resultados. En casos como este, las cámaras de vigilancia resultan imprescindibles porque nos permiten actuar de forma inmediata”.

Y luego concluyó: “La duplicación de las cámaras de seguridad y la triplicación del presupuesto en esta materia indica el grado de preocupación y ocupación en el tema, que está en la primera fila de los problemas a resolver por parte de la Intendencia”.

Comentá la nota