Por el impacto del Covid-19, Municipio platense recibió 2 mil millones de pesos menos en recaudación

Por el impacto del Covid-19, Municipio platense recibió 2 mil millones de pesos menos en recaudación

La Municipalidad de La Plata vio recortar sus ingresos en dos mil millones de pesos durante el corriente año como consecuencia del coronavirus Covid-19. La información se conoce cuando los técnicos de la Comuna hicieron los cálculos del Presupuesto 2021 que se comienza a tratar en el Concejo Deliberante y que viene con un aumento del 50.1% comparándolo con la proyección del presupuesto ejecutado 2020.

En total la caída de la recaudación alcanzó los 2.000 millones de pesos de lo previsto para este 2020 a raíz del impacto del Covid-19. Esta caída fue de 800 millones de pesos en la recaudación propia estimada para este año; 700 millones de pesos en transferencias de fondos provinciales y nacionales; y 500 millones de pesos de la Tasa de Capitalidad. 

La elaboración del Presupuesto 2021 se diagramó en este contexto, y tomando en cuenta las variables macroenómicas contempladas en los proyectos de presupuesto nacional y provincial. Esto es un crecimiento del producto del 5,5% y una inflación en torno al 29%, informaron desde la sede comunal.

De esta forma el presupuesto que elevará el Poder Ejecutivo Municipal al Concejo Deliberante prevé un aumento estimativo del 50,1% respecto de la ejecución proyectada para el cierre del año y del 24% respecto de lo presupuestado para 2020, lo que representa un gasto estimado cercano a los 17 mil millones de pesos.

Las áreas en donde la administración del intendente Julio Garro está colocando mayor acento para el año próximo son seguridad, salud, educación y cultura, obras públicas, y políticas sociales, que entre todas ellas se llevan el 75% de la afectación de recursos.

Comentá la nota