Impactantes imágenes del robo comando de $300 mil a un tour de compras

Impactantes imágenes del robo comando de $300 mil a un tour de compras
Golpearon con armas a los pasajeros y precintaron a los choferes. En el monte, los despojaron hasta de los mates. Los abandonaron descalzos. Se habló de un botín de $800 mil, pero fuentes judiciales confirmaron que fue de $300.

Un tour de compras que se dirigía desde Resistencia (Chaco) hacia Orán (Salta) fue violentamente asaltado por un grupo de delincuentes en territorio santiagueño y despojado de un botín estimado en más de $ 300.000.

La unidad Mercedes Benz, patente BWC 264 de la empresa Lencina, de la capital chaqueña, comenzó su recorrido habitual de un tour de compras.

Con pasajeros de Corrientes y Resistencia inició el derrotero para luego completar 30 pasajeros en Sáenz Peña (Chaco).

Al ingresar en territorio santiagueño y luego de atravesar Pampa de los Guanacos y mientras la mayoría del pasaje dormía, antes de arribar a Los Pirpintos el transporte se dio con un control de Gendarmería.

Puesta en escena

Delimitado con conos y balizas, media decena de hombres vestidos como gendarmes detuvieron el transporte. El chofer Guillermo Gómez (29 años) estacionó como se lo indicaban, y lo que parecía un rutinario control pasó a ser la peor pesadilla para estas personas.

Los gendarmes ascendieron al colectivo, extrajeron armas y, en segundos, encañonaron a los pasajeros, al conductor y al guarda, atacándolos a golpes.

Rápido, fueron reducidos y precintados. Luego, uno de los maleantes tomó el volante (a 5 kilómetros de Los Pirpintos), lo guió hacia la entrada de una estancia al sur, como a 1.200 metros.

Según lo relatado por las propias víctimas, en pleno monte comenzaron a golpearlos con las culatas de las armas. Añadieron que los falsos gendarmes efecuaron tiros y las marcas quedaron en el parabrisas, asientos y techo.

A la vez, los despojaron de dinero en efectivo que totalizaba más de $ 300.000. Actuaron con tanta violencia injustificada, ya que todas las víctimas habían entregado el dinero que portaban. No conformes se llevaron los celulares, relojes, termos, mates y hasta los calzados de todos los pasajeros.

Tiros y violencia

Seguidamente, los sujetos rompieron los faros delanteros y traseros de la unidad y quitaron las llaves al chofer. Una de las mujeres alcanzó a divisar en una de las tres camionetas en que se movilizaban los asaltantes, la terminación de la patente en 545 lo que le valió una tremenda golpiza por parte de uno de los delincuentes.

Seguidamente dejaron a la totalidad de los pasajeros atados con gruesos precintos plásticos y huyeron del lugar.

La investigación está a cargo de la Comisaría Seccional 43 de Pampa de los Guanacos con conocimiento del juez del Crimen de Monte Quemado, Dr. José Luis Torrellio.

A media mañana, los pasajeros y el micro fueron llevados a la comisaría de Pampa de los Guanacos.

Deambulaban descalzos y fueron asistidos con comestibles y bebidas por la Municipalidad local hasta ser auxiliados en vehículos de familiares que arribaron cerca del mediodía.

Antes, fueron examinados por profesionales médicos, ya que se los notaba muy shoqueados, debido a los tiros y a la violencia sufrida.

Comentá la nota