Con imágenes satelitales buscarán evasores en Bariloche

Con imágenes satelitales buscarán evasores en Bariloche

El municipio buscará construcciones no declaradas de viviendas familiares y comercios. Contratará a una empresa municipal de la Provincia de Buenos Aires.

 

El Gobierno solicitó a la firma FiscalGis SAPEM, perteneciente mayoritariamente a la Municipalidad de Avellaneda, un relevamiento, un diagnóstico y un informe con propuestas para la mejora de la gestión y recaudación de las tasas de Inspección de Seguridad e Higiene (TISH) y de Servicios Retribuidos (TSR). Se busca revertir las falencias en los circuitos y en la detección de morosos, a través de herramientas como el Sistema de Información Geográfica, cartografía y relevamiento de datos en campo.

La comuna "detectó diversas falencias que atentan contra la recaudación, en sus procesos internos y circuitos de gestión y percepción de gravámenes, detección de morosos, elaboración de certificados de deudas fiscales, gestión extrajudicial de recupero de créditos, así como también en lo relativo a la detección de actividades pasibles de tributo no declaradas", se indicó oficialmente desde el municipio.

Consecuentemente, el Ejecutivo contactó a FiscalGis SAPEM, empresa "con participación estatal mayoritaria que presta servicios a municipios, provincias y entes en materia de organización técnica, económica, tributaria y de recaudación, entre otros, ejecutando con éxito diferentes contratos relacionados con la búsqueda del incremento de la recaudación municipal a través de la implementación de modernas y eficaces herramientas de gestión, con fuerte foco en los Sistemas de Información Geográfica y en la elaboración de cartografía y tareas de relevamiento de datos en campo".

El Gobierno Municipal solicitará a la firma tres trabajos: un relevamiento de la información referente a la TISH y la TSR, por 28 mil pesos. Un diagnóstico del estado de situación, por 31 mil pesos. Y un informe de anteproyecto de mejora de la gestión y recaudación, por 19 mil pesos. Todos, con el objetivo de auditar, ajustar y eficientizar los procesos administrativos y contables internos del Municipio en lo referente a la liquidación, determinación y cobro de tributos, con el objeto de incrementar la recaudación municipal para el financiamiento de las políticas públicas.

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