El romance que tiene la opinión pública catamarqueña con Eduardo Brizuela del Moral parece haber ingresado en un cono de sombras. Una consultora privada no lo incluye entre los gobernadores peor vistos claro, aunque tampoco entre los mejores; lo anota en el pelotón de los mandatarios que mantiene su imagen.
Al analizar los resultados de las consultas que se hicieron vía telefónica, la consultora vuelve a mostrar que la imagen del primer mandatario de Catamarca, Eduardo Brizuela del Moral, permanece estancada, que desde un tiempo a esta parte, dejó de crecer.
De una consideración realmente importante en otras épocas, cuando los fondos públicos sobraban, se pasó a esta realidad actual, en que la consideración pública sobre la gestión al frente del gobierno provincial ha dejado de crecer. Se entiende, en parte, por el desgaste propio los años en el poder.
Al analizar a los 4 gobiernos mejor evaluados del país, considerando únicamente la imagen positiva de su gestión, se ve que José Luis Gioja tiene la mejor imagen positiva con 66%, José Jorge Alperovich, de Tucumán 49%, Gildo Insfran, de Formosa: 47% , Juan Manuel Urtubey, de Salta: 46%.
Entre los 4 gobiernos peor evaluados del país figuran el de Fabiana Ríos 72% de imagen negativa, de Tierra del Fuego, Jorge Sapag con un 65% de imagen negativa, de Neuquén, Celso Jaque: 53% de imagen negativ, de Mendoza, y Walter Barrionuevo con el 50% de imagen negativa, de Jujuy.
Dentro de los que perdieron puntos de imagen positiva están José Luis Gioja, José Alperovich, Gildo Insfran, Mario Das Neves, Oscar Mario Jorge, Alberto Rodriguez Saa, Daniel Peralta, Fabiana Ríos, Jorge Augusto Sapag. Por su parte Walter Barrionuevo, Mauricio Macri, Celso Jaque, Juan Squiaretti, Jorge Capitanich y Juan Manuel Urtubey registraron incrementos. Mantuvieron su porcentaje Eduardo Brizuela del Moral, Gerardo Zamora, Maurice Closs, Hermes Binner, Sergio Urribarri, Luis Beder Herrera, Daniel Scioli Horacio Ricardo Colombi, Miguel Angel Saiz.
Cuando se analiza la situación de algunos referentes se observa claramente que en el caso de Mendoza la situación es por demás complicada. Es que Celso Jaque a pesar de haber mejorado y salido del último lugar se encuentra en el pelotón del fondo de donde nunca pudo salir en toda su gestión. Habrá que ahora como impacta la cruzada que encabeza en su provincia en contra del Decreto 699 que extiende la promoción industrial.
El que se pegó el gran golpe es el santacruceño Daniel Peralta que estaba en su momento en el puesto 5º y descendió abruptamente al 15º lugar.
Otro que tuvo un importante retroceso en materia de imagen fue Jorge Augusto Sapag, que paso desde el puesto 14º al último lugar de la tabla en el puesto 24
Al analizar el comportamiento de la imagen positiva se observa que Juan Manuel Urtubey en la actualidad se encuentra cuarto con un 46 por ciento de imagen positiva contra un 36 por ciento que tenía en el mes de noviembre del año pasado. Esto le ha permitido al mandatario salteño avanzar desde del 11º puesto en imagen al 4º.
Por su parte Hermes Binner, sin cambiar el porcentual de imagen, situada en el 38 por ciento, ganó cuatro puestos en el ranking ya que avanzó 12º lugar al 8º.
La medición da un panorama muy interesante en estos tiempos donde muchos de los gobernadores medidos tienen aspiraciones políticas para continuar con su vida política. De este modo se tiene un panorama más claro de lo que se puede venir en el futuro cercano. Lo importante de todo esto es que han sido los mismos argentinos los que han determinado cual es el lugar que ocupa cada uno de los referentes.





















Comentá la nota