Iguazú: Municipio y Parques nacionales coordinaron la feria municipal "La Feriñia"

Se reunieron Municipio y Parques nacionales para la coordinación de un reordenamiento de la feria municipal. “La Feriña” como se conoce hoy por vecinos de las tres fronteras. Estça emplazada en tierras de parques, cuyo dominio lo tiene el Estado nacional para lo cual se celebró un convenio hace mucho tiempo que actualmente caducó.
La reunión se planteó en el marco de la actualización del convenio para lo cual se deberán reestructurar algunas cuestiones, con respecto la habilitación municipal para la construcción y el ordenamiento del lugar para potenciarlo y que funcione como un atractivo turístico más.

Parques nacionales había celebrado un convenio para dar lugar al funcionamiento de la feria, la nueva administración municipal requirió la reunión para trabajar conjuntamente principalmente definiendo los puntos del nuevo compromiso.

Actualmente la feria municipal funciona como una cooperativa y forma parte de la Asociación de Atractivos Turísticos, que recientemente ganó un lugar dentro del directorio del ITUREM.

La cooperativa gestionó ante el directorio del organismo nacional, un pedido para que se le ceda el predio en un comodato por 30 años. Esta gestión ya está en curso y aprobada por Buenos Aires. La “Feriñia” és un símbolo de la cultura fronteriza.

La tradicional feria hoy es el sinónimo de la cultura vecinal fronteriza, preferida por brasileños y locales que disfrutan de un lugar distinto en Puerto Iguazú.

Comenzó hace muchos años como un reducto algo discriminado por la ciudad, pero a fuerza de crecimiento hoy “La Feriñia” se transformó en un atractivo más, para locales y turistas que comparten noches y tablas de quesos, salames y aceitunas rellenas mientras escuchan shows en vivo de Tango, música brasileña y hasta Jazz se entre mezcla en el folclore vecinal.

Luego de distintas gestiones con Parques nacionales actuales propietarios del espacio que ocupa la feria, integrantes de este nuevo atractivo turístico trabajan para lograr que se les ceda la tierra en comodato por 30 años.

Esta noticia propició que los comerciantes empezaran a invertir mejorando notablemente sus instalaciones y con ellas su calidad de servicios ofreciendo un lugar más limpio y cuidado para toda la familia.

Una importante inversión fue la obra de cloacas que se hizo en el predio, construcciones de material suplantaron a las de madera, conformando una estructura más estética y segura para los visitantes que ya no ven la feria como un lugar de tránsito si no que la gran oferta genera que la gente pasa varias horas en el lugar.

Turistas, vecinos fronterizos y locales conforman un lugar singular que muestra un real intercambio cultural y comercial.

Comentá la nota