Identifican al remís que sería el que atropelló y mató a la pequeña Alma

Identifican al remís que sería el que atropelló y mató a la pequeña Alma
Un testigo aportó el dato clave sobre el vehículo, un Fíat Uno blanco, afectado a la empresa Santa Rita, según informaron fuentes de la investigación. “Los pasé con mi moto, oí un fuerte golpe, giré la cabeza y vi a la familia tirada y al auto que huía”, reveló.
Un testigo que se presentó ayer en la sede de la Seccional 12 con asiento en el barrio Mishqui Mayu, habría identificado a un automóvil Fiat Uno afectado a una empresa de remises de esta capital, como el autor de la tragedia que le costó la vida a la pequeña Alma Martina Gómez la madrugada del pasado lunes en la autopista Juan D. Perón, y en la que resultaron gravemente heridos su mamá y un hermanito de apenas 18 días.

Este dato permitió que ayer se comenzara a trabajar sobre pistas firmes para dar con el paradero del conductor del vehículo, luego de que el juez que entiende en la causa, doctor Marcelo Bernasconi, juez del Crimen de la ciudad de La Banda, haya tomado conocimiento de los datos aportados por el testigo.

En este sentido, se supo que pasadas las 19 de ayer, dos grupos de investigadores comenzaron a trabajar en la sede de la empresa de remises, para establecer cuántos Fiat Uno se encontraban de servicio la madrugada del lunes al momento en que se desencadenaron los hechos.

Aportes

Luego de los insistentes pedidos tanto de los familiares de la víctima como de las autoridades policiales y judiciales, ayer poco después de las 17 se presentó en la Seccional 12 del barrio Mishqui Mayu, una persona de sexo masculino, quien dijo haber alcanzado a ver las características del automóvil que chocó a la familia Gómez y se dio a la fuga.

Inmediatamente, el responsable de la seccional se trasladó hasta la Unidad Regional 2 con asiento en La Banda, donde puso en conocimiento del testimonio recibido a los encargados de la investigación del accidente, y al juez de Crimen de la vecina ciudad, doctor Bernasconi.

Una vez realizados los trámites pertinentes, se obtuvo la autorización del Juez para comenzar a trabajar sobre las pistas entregadas por el testigo, y las actuaciones se trasladaron hacia la sede de la empresa de remises a la que pertenecería el vehículo.

Lamentable episodio

Como se recordará, Alma Gómez pereció a las 3.15 del pasado lunes, al ser atropellada por un automóvil, mientras era llevada en motocicleta por sus padres, Cristian Alejandro Gómez, y Alejandra Juárez, domiciliados en manzana F, Lote 17, barrio Mariano Moreno Segunda Ampliación.

Producto del accidente, también sufrieron heridas de consideración la madre de la pequeña y su hermanito de apenas 18 días, quienes aún luchan por sus vidas.

De acuerdo con lo informado por la policía, la tragedia vial se desencadenó alrededor de las 3.20, cuando Cristian Gómez y su familia circulaban en una moto CG Titán que fue embestida por un automóvil que tras el hecho se dio a la fuga.

Cristian Gómez resultó el menos afectado de los cuatro que viajaban en la moto, ya que sólo presentaba golpes de escasa consideración.

Luego de ocurrido el hecho, la principal preocupación de la policía fue dar con el autor del hecho, por lo que se reiteraron los pedidos para que los ocasionales testigos brindaran información.

Comentá la nota