Identifican al motociclista que murió al chocar con una camioneta en la Base Naval

Identifican al motociclista que murió al chocar con una camioneta en la Base Naval

La víctima fue identificada como José Luis Marchetti (45). Luego de impactar de frente con un vehículo tipo utilitario que conducía un joven de 20 años, fue trasladado al HIGA, donde falleció durante una operación.

Una vez más la Base Naval fue escenario de un accidente fatal el sábado por la noche, en plena celebración de la Nochebuena, cuando un hombre de 45 años murió tras chocar de frente con una camioneta.

El hecho se registró pasadas las 22 del pasado sábado cuando la víctima, identificada como José Luis Marchetti, circulaba en su motocicleta de baja cilindrada de color negro por el Boulevard Marítimo. A la altura de la calle Formosa, el vehículo colisionó de frente con un rodado tipo utilitario marca Volkswagen Saveiro, conducido por un joven de 20 años.

Según informaron fuentes policiales a LA CAPITAL, como consecuencia del impacto el motociclista sufrió severas lesiones y debió ser trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). Mientras tanto, personal de la comisaría novena -con jurisdicción en la zona- trabajó en el lugar, junto a la Policía Científica, que realizó los peritajes de rigor.

Momentos más tarde de que la víctima arribara al nosocomio local, los médicos decidieron realizarle una intervención quirúrgica de extrema gravedad, debido a las heridas que presentaba. Conforme trascendió, el hombre no logró superar la operación y falleció durante la misma, pasadas las 0 del domingo navideño.

Una vez conocida la noticia, la policía notificó del deceso a la Fiscalía de Delitos Culposos, encabezada por María Teresa Martínez Ruiz y Pablo Cistoldi, quienes iniciaron una causa judicial caratulada “homicidio culposo” en la que quedó imputado el joven conductor del utilitario. De todas formas, no se tomaron medidas restrictivas de su libertad, debido a que, a priori, no existirían irregularidades que hubieran provocado el accidente fatal.

Cabe señalar que en los últimos años las inmediaciones de la Base Naval han sido escenarios de varios siniestros viales similares por su gravedad. La muerte del técnico del Inidep, Juan Carlos Bernardele, ocurrida en 2013, y la de una joven integrante de la Prefectura identificada como Mariana Patricia Velazquez -sucedida en agosto pasado- fueron los casos con mayor repercusión.

Comentá la nota