Hurlingham: Zabaleta anunció la compra de una propiedad para ampliar el Centro de Monitoreo

Hurlingham: Zabaleta anunció la compra de una propiedad para ampliar el Centro de Monitoreo

Habrá 30 puestos más de control, se colocarán 250 nuevas alarmas vecinales y otras 200 cámaras para cubrir el 80 por ciento del distrito. También el intendente firmó un leasing con el banco BICE para la compra de diez patrulleros.

La inversión en seguridad para combatir el delito es uno de los principales ejes de la política pública de cara a 2021, principalmente en el conurbano bonaerense, donde el temor a sufrir un hecho violento a manos de delincuentes sigue siendo motivo de preocupación real en la población.

Por eso, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, apuesta fuerte a la inversión que destinarán tanto el gobierno nacional como el provincial en ese distrito, que rondará los 128 millones de pesos como parte del Plan de Seguridad.

En conversación con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano, el jefe comunal reveló que ya señó la casa de la calle O’Brien al 800, al lado del Centro Integral de Prevención (CIP). Esa propiedad será comprada por el gobierno local para ampliar el monitoreo de cámaras que muestran lo que sucede en la vía pública.

“Son 30 puestos más de control, con la posibilidad de colocar 250 alarmas más y 200 cámaras más, que nos van a permitir cubrir el 80 por ciento del distrito”, expresó el mandatario.

Zabaleta también contó que firmó con el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) un leasing para la compra de diez patrulleros más, que le permitirá a la Estación de Policía de Hurlingham contar con seis móviles por cuadrícula.

Comentá la nota