Hurlingham, Tres de Febrero y San Martín: cómo será el regreso de estudiantes a la actividad escolar presencial

Hurlingham, Tres de Febrero y San Martín: cómo será el regreso de estudiantes a la actividad escolar presencial

Las escuelas se abrirán “solo con autorización especial” y en caso de que tengan grandes predios al aire libre.

Avanza el plan para el regreso a clases presenciales traducidas en actividades de revinculación para estudiantes de establecimientos públicos y privados de sexto año del secundario y del sexto grado de primaria en los Municipios de Hurlingham, Tres de Febrero y San Martín. En total son 79 los distritos alcanzados.

Si bien el artículo publicado ayer por Primer Plano Online lo dejó en claro, desde la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense se encargaron de aclarar que en los distritos considerados como de riesgo medio (semáforo amarillo) lo que se pueden hacer son “actividades recreativas, artísticas al aire libre en predios cerrados”.

Eso no necesariamente implica la apertura de escuelas, sino que se podrán llevar adelante en polideportivos, clubes, campos de deportes de las escuelas, por ejemplo, en donde haya control de ingreso y egreso. “No tiene un objetivo pedagógico sino más afectivo y para aquellas familias que lo requieran e intendentes que lo implementen”, explicó ayer el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco.

Estrictamente, desde la Dirección de Escuelas lo que llaman vuelta a clases presenciales es únicamente para los Municipios con bajo riesgo epidemiológico. A modo de ejemplo es lo que pasó en el distrito de Alberti, y con estudiantes que tuvieron inconvenientes, a lo largo de este año de pandemia, para mantener su vinculación escolar ya sea por falta de herramientas tecnológicas o por no haber accedido al material gráfico (cuadernillos) que se distribuyeron desde cada región escolar.

Según pudo saber este medio con fuentes de la cartera educativa, hoy miércoles se realizarán en La Plata una serie de reuniones distritales de inspectores para avanzar con los protocolos para el regreso a clases presenciales. Allí se establecerán los lineamientos sobre quienes regresarán, cómo lo pueden hacer y un menú de cuidados para evitar el contagio de coronavirus.

Comentá la nota