Hurlingham tendrá dos nuevos pasos bajo nivel

Hurlingham tendrá dos nuevos pasos bajo nivel

¿Por qué Hurlingham tendrá dos nuevos pasos bajo nivel? Se anunció que corresponderán a dos arterias muy transitada y corresponderán a las trazas del Ferrocarril General San Martín y Ferrocarril General Urquiza.

Cómo será la obra en la que Hurlingham tendrá dos nuevos pasos. En este sentido, desde el municipio señalaron que se realizaron análisis y con el objetivo de elaborar «respuestas integrales a problemáticas complejas», identificaron diversos “NODOS”.

Según explicaron, dichos «NODOS» facilitan la planificación de las intervenciones.

El NODO H1 es la intersección de vías férreas, con arterias muy transitadas en Av. Gdor. Vergara y con arterias de menor tránsito vehicular: Tte. General Ricchieri, Bolívar, Mustoni.

La intervención en el Nodo H1 consta de 942 millones de pesos provenientes de fondos nacionales.

Los pasos bajo nivel del corredor Bolívar- Santa Ana, son parte de un proyecto integral que modifica la estructura de movilidad de la ciudad.

Desde el Municipio sostuvieron que estas nuevas obras, «generan un corredor Este-Oeste que mejora la conectividad de la ciudad en esa dirección».

En este sentido, aseguraron que los cruces presentan pasos peatonales seguros, sin convivencia con la circulación de trenes, facilitando la circulación de personas con movilidad reducida.

Además, la obra en el NODO H1 contempla:

Repavimentación de Intersección de Av. Vergara, Ricchieri, Mustoni y Bolívar.Construcción de dársenas de giro.Construcción de “paradas seguras”.Rediseño de los tiempos de semaforización.Señalización y difusión de nuevos giros y sentidos de circulación.Demarcación de sendas peatonales.

Cabe destacar que desde el Municipio señalaron que En la primera etapa del Plan de Movilidad Urbana se proyectan seis pasos bajo nivel. Rubén Darío, KM 18, Lavalle y O´Brien son los cuatro que complementan el sistema vial del Nodo H1.

Comentá la nota