Hurlingham: Selci anunció un aumento de sueldo del 55% para los trabajadores municipales

Hurlingham: Selci anunció un aumento de sueldo del 55% para los trabajadores municipales

El intendente de Hurlingham, Damián Selci, informó que el aumento se pagará en cuatro tramos: mayo, julio, octubre y diciembre. Además, se actualizó el presentismo y habrá una suma fija para las trabajadoras por las tareas de cuidado.

A través de redes sociales, Selci anunció un aumento promedio del 55% para los trabajadores y trabajadoras municipales de Hurlingham. En la mejora salarial se destaca la actualización del presentismo, que pasa de $125 (valor establecido en la fundación del municipio) a $5000.

Otro punto importante es el reconocimiento de $3000 por las tareas de cuidado en el salario de las trabajadoras municipales. Según explicó el jefe comunal esta suma fija se debe porque “cuando la jornada laboral termina, para las mujeres sigue un poco más en tareas que históricamente recaen sobre sus hombros, como la crianza de los chicos, las tareas domésticas o el cuidado de familiares”.

Respecto al cierre de la paritaria, Selci señaló que “este es un anuncio para los trabajadores pero también para los vecinos, porque queremos vivir en una ciudad más limpia, más linda, más segura, más tranquila, con más y mejores servicios municipales para toda la comunidad”, finalizó Selci.

Comentá la nota