"Hugo Vera no es la oposición" dice Guillermo Galván

Con la salida del diputado quintelista del bloque Justicialista, su par radical Guillermo Galván indicó que Hugo Vera "no es la oposición. Es puro gatopardismo que ahora cambia de color porque le conviene, pero es lo mismo" dijo y criticó que el Municipio Capital critica en los medios, "pero no acompaña con medidas concretas lo que dice criticar".
El diputado radical Guillermo Galván salió a marcar la cancha y recordó que el diputado quintelista Hugo Vera "no es la oposición", y que llegó a su banca en la misma boleta que llevaba al Gobernador Beder Herrera al sillón de la Casa de las Tejas, "aunque ahora lo desconozca" remarcó Galván.

Para Galván el enfrentamiento entre Ricardo Quintela y el Gobernador Beder Herrera es una disputa interna del Partido Justicialista, donde "la población no debe confundirse".

"Estos (por el quintelismo) hablan de estar en contra de la minería cuando apoyan al modelo inaugurado por la presidente Cristina Kirchner que abrió la llegada de la Barrick Gold y las mineras extranjeras al país. Habla de oponerse a las SAPEM, pero Vera no ha presentado ni un solo pedido de informes sobre las empresas mixtas, ni ha acompañado el pedido que nosotros sí realizamos en la Cámara de Diputados" resaltó Galván.

Para quien, el Quintelismo "es puro gatopardismo que ahora cambia de color porque le conviene, pero es lo mismo".

/// Luz verde para dos proyectos de la UCR

Este jueves la Cámara de Diputados Provincial dió luz verde a dos proyectos de la UCR impulsados por Judith Díaz Bazán con coautoría de Guillermo Galván. El primero busca atender las necesidades del Vacunatorio Provincial transformándo el edificio en parte del patriminio arquitectónico de la Provincia. El segundo, solicita que el Estado informe sobre la problemática del suicidio juvenil y las medidas diseñadas para darle solución.

El diputado provincial Guillermo Galván informó que este jueves se aprobaron dos proyectos de la UCR en la sesión de la Cámara de Diputados Provinciales.

"Uno, sobre la puesta en valor del Vacunatorio Provincial. Es un edificio hisórico que está abandonado y con esta medida, vamos a lograr que el Estado puede recuperarlo como un patrimonio cultural, arquitectónico e histórico. Pro sobretodo, podremos recuperar su habitabilidad, porque en la actualidad el baño está en desuso" explicó el legislador radical a Radio Fénix.

El otro proyecto está vinculado al tema de los suicidios. "La estadistica es alta en la Provincia y queremos saber cuál es el abordaje que se le dá a la temática desde el Ministerio de Salud. Es inaudito que un chico de menos de 20 años se quite la vida. Eso habla de una gran frustración. Habla de que hay cosas que no están funcionando, en la sociedad y en la familia. Pero también en la economía y en la cultura. Queremos saber las estadísticas, pero también lo que hace el Estado para cambiar esta realidad" indicó Galván.

Comentá la nota