Las huelgas ponen en jaque a British Airways

Las huelgas ponen en jaque a British Airways
Por los paros previstos para lo que resta del mes de marzo y según el ministro de Transporte británico, Andrew Adonis, la empresa pone en juego su existencia. Según analistas la disputa podría costar a la aerolínea unos 212 millones de dólares
Las huelgas previstas por el personal de cabina para la segunda quincena del mes de marzo ponen en peligro la existencia de British Airways según el ministro de Transporte británico, Andrew Adonis.

El funcionario resaltó que por las huelgas hay muchísimo en juego y los inconvenientes que va a traer aparejado son bastante desproporcionados en comparación con los asuntos por los cuales se discute.

Destacó además que la semana pasada estuvieron muy, muy cerca de un acuerdo pero a ninguna solución se llegó. Es por ello que la huelga dañaría profundamente la economía y podría amenazar los puestos de trabajo de los miembros del sindicato.

Por su parte, el secretario general del sindicato de personal de cabina, Unite, Len McCluskey, acusó a la dirección de BA de tratar de "destruir el sindicalismo entre sus empleados".

Cabe señalar que dicho personal tiene previsto un paro de siete días después de que fracasaran las conversaciones entre la aerolínea y los sindicatos sobre cambios en las actividades laborales según informa el diario Ámbito Financiero.

Frente a ello, la aerolínea entrenó a personal de otras áreas para sustituir a la tripulación de cabina durante la huelga. Además contratará 23 aviones con tripulación completa de compañías charter para ayudar al buen funcionamiento de los vuelos del aeropuerto de Heathrow.

Comentá la nota