Hubo un solo oferente en la licitación por el cobro de impuestos en la Provincia

Hubo un solo oferente en la licitación por el cobro de impuestos en la Provincia

La empresa Kolektor, actual adjudicataria del servicio, aunque ahora con otra razón social (Servicios y Consultoría S.A.), fue la única que hizo una oferta económica, en la licitación por la gestión del cobro de impuestos en la provincia, un negocio que involucra a más de 1.200 millones de pesos anuales.

 

La licitación convocada por el Gobierno provincial fue para cubrir la gestión del cobro de impuestos, una tarea que desde hace 12 años está en manos de la empresa Kolektor, en conjunto con la Dirección General de Rentas.

Este lunes, a las 10, venció el plazo para la presentación de las propuestas. Cuatro horas después, a las 14, los ministros Ricardo Sosa (Inversión y Financiamiento) y Osvaldo Giordano (Finanzas) abrieron los sobres con las propuestas económicas.

 

Hubo dos presentaciones. La de Kolektor, ahora como Servicios de Consultoria, y el de la empresa bonaerense Boldt. 

 

Sin embargo, cuando se abrió el sobre de la empresa bonaerense, no había propuesta económica. Sólo decía que no llegó a cubrir todas las exigencias del pliego para presentarse.

Hasta el viernes pasado, se conocía de conocía a través de trascendidos, porque está prohibido informarlo, que cuatro empresas había pagado los 50 mil pesos para adquirir el pliego de condiciones para la licitación.

Kolektor tiene la concesión desde el año 2005. En esta licitación se presentó con otro nombre social, teniendo en cuenta que ha recibido muchas críticas de la oposición provincial, que la vincula con el delasotismo.

El Gobierno provincial ahora tiene 10 días hábiles para resolver si acepta la oferta de Kolektor y o declara desierta la licitación.

Todo indica que finalmente que Servicios de Consultoria (exKolektor) se quedará con la gestión del cobro de impuestos, por los próximos cuatro años, en un negocio que involucra a cinco mil millones de pesos.

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