El director de Inspección Laboral de la provincia, Eduardo Tapia, manifestó en diálogo con Radio Unión, que los empleados de la empresa prestataria del servicio de energía eléctrica, Edecat, participaron de la primera reunión de conciliación con el directorio de la firma y que en la ocasión se llegó a un acuerdo tras el reclamo del cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo
Cabe recordar que en el conflicto de Edecat, los trabajadores habían iniciado un quite de colaboración pero hoy confirmaron que analizarán el ofrecimiento –que contempla una mejora salarial- en una asamblea de empleados.
En cuanto a la Cotalí, la presidenta del Consejo de Administración, Marta Moya, aseguró la estabilidad de la cooperativa y consideró que fueron engañados en su buena fe por el ex grupo gerenciador de la planta.
Inspectores en la mira
En otro orden, y en relación a la denuncia contra inspectores de la Dirección de Trabajo por el supuesto pedido de coimas, Eduardo Tapia aclaró que no se trató de una coima, pero que de igual modo se abrió un sumario para que los empleados involucrados realicen su descargo. "Se obró mal al no seguir los pasos que corresponden, pero con el proceso sumarial se harán los descargos necesarios y a partir de allí sabremos si hubo irregularidades o no en el cumplimiento de la labor", dijo el funcionario.
Comentá la nota