Hubo menos demanda, sólo las YPF se “secaron”

Las estaciones arrancaron con la misma coyuntura sufrida en la segunda mitad de 2011.
Los despachos de las empresas petroleras comenzarán a normalizarse hoy y las estaciones correntinas esperan con ansias la llegada de los camiones cisternas con los hidrocarburos, tras el último fin de semana del año, en el que el feriado flaco favor les hizo.

“La estamos remando, hubo un poco menos de demanda, pero igual las estaciones de YPF el domingo a la tarde ya se quedaron sin productos. Así que el lunes (por hoy) esperarán con ansias el arribo de las cargas, que le permitan arrancar la primera semana del año con los surtidores medianamente bien provistos”, dijo a época Jorge Sanabria, secretario de la Cámara de Estaciones de Servicios (CESCOR). Las expendedoras de Shell, ESSO y Petrobrás (siempre tienen menos demanda por tener los productos más caros que las de la ex estatal), hasta entrada la tarde de ayer aún contaban con productos y operaban con normalidad.

“Ojalá este año no la pasemos tan mal, sabemos que no se solucionará el tema de la distribución de la noche de la mañana, pero ese es nuestro anhelo para trabajar mejor y poder abastecer a todos nuestros clientes”, agregó el referente.

Lecturas opuestas

En las páginas de este diario se detallaron en casi todo el segundo semestre las peripecias a las que tuvieron que hacerles frente los estacioneros para poder obtener combustibles.

La falta de naftas hizo que los conductores se tengan que acostumbrar a perder horas haciendo filas para hacerse de unos litros para el día a día.

En contrapartida, desde el Gobierno central siempre se trató de minimizar el problema. Tanto es así que el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, afirmó que “la producción de combustibles del 2011 estará entre las mayores de los últimos diez años”.

Comentá la nota