Hubo importantes complicaciones para hacer llamadas con celulares

Durante todo el martes se registraron importantes complicaciones en todas las empresas de celulares del país para hacer llamadas. Especialistan explicaron que es un inconveniente en el soporte técnico.
Si bien el problema afectó a ciudades la provincia de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro y Neuquén, en Olavarría gran parte de las llamadas que la gente quería realizar encontraba como respuesta un mensaje como "Red ocupada", o saltaba el contestador.

Algunos técnicos de empresas de celulares explicaron que es un problema del soporte técnico, aunque indicaron que como pasó luego del temporal del 29 de noviembre, el viento de la tormenta puede haber provocado daños "en algunas de las celdas de las antenas 3G" de celulares, a través de la cual se transmite la señal telefónica en algunas empresas.

Afortunadamente, teniendo en cuenta el alto nivel de utilidad que hoy en día tienen los teléfonos celulares, enviar mensajes de texto o SMS no fue un problema.

Comentá la nota