Hubo festejos en provincias aliadas y la Presidenta saludó a la distancia

Por videoconferencia, Cristina participó en los actos, también animados con shows musicales

Los gobernadores más kirchneristas quisieron escenificar su alineamiento con la Presidenta y montaron diferentes actos en sus provincias para celebrar el 29° aniversario del regreso a la democracia y el Día Internacional de los Derechos Humanos. A la distancia y mediante videoconferencia, Cristina Kirchner saludó y aplaudió que la celebración se haya extendido a otros sitios.

Durante la transmisión de la Televisión Pública, se pudieron observar imágenes de Mendoza, Chaco, Bahía Blanca, Bariloche, Tucumán, Paraná y Córdoba. En su discurso, a través de la cadena nacional, la Presidenta precisó que hubo actos de celebración en más de 30 puntos del interior del país. En todos los casos, la receta fue idéntica: se montaron espectáculos musicales mezclados con militancia política.

El tucumano José Alperovich montó un show musical en el estadio de Floresta. Aunque hubo versiones de que la idea original surgió del camporista Jesús Salim, referente de Unidos y Organizados en la provincia.

En Formosa también se apeló a la música para convocar a la gente. Bandas juveniles animaron la jornada, llevada a cabo anoche en la plaza San Martín.

En Mendoza miles de personas se concentraron en el Parque Cívico de la capital. También allí actuaron grupos musicales y el cierre del show estuvo a cargo de Bersuit Vergarabat. Asistió el gobernador Francisco "Paco" Pérez.

También hubo festejos en Tierra del Fuego. La gobernadora de la provincia, Fabiana Ríos, encabezó la celebración oficial que se llevó a cabo en el salón principal del Instituto del Juego en Ushuaia. Si bien no integra el Frente para la Victoria, Ríos es cercana al kirchnerismo. También habló el concejal Walter Vuoto, titular de la agrupación kirchnerista La Cámpora.

En Córdoba, la agrupación Unidos y Organizados, que está enfrentada al gobernador José Manuel De la Sota, montó festejos frente al Cabildo de la ciudad.

Hubo un show musical con el dúo Baglietto-Vitale, Tru la la y Miranda, entre otros. Hubo pocas consignas políticas, según reflejó el diario local La Voz del Interior..

Comentá la nota