9M: “Hubo más femicidios que días en lo que va de marzo”

9M: “Hubo más femicidios que días en lo que va de marzo”

Así aseguró María Elena Gutierrez, una de las integrantes del Movimiento de Mujeres y Diversidad Mar del Plata-Batán. Este lunes 9 de marzo, las mujeres se sumaron a la nueva jornada de protesta (conocido como Paro Internacional Feminista) en todo el país en contra de la violencia de género y los femicidios, tras el Día Internacional de las Trabajadoras Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans y No binaries. Se trató del cuarto en Argentina y coincidió con el reclamo por la legalización del aborto.

 

En Mar del Plata, el Movimiento de Mujeres y Diversidad Mar del Plata-Batán realizó una conferencia de prensa por la mañana, en las escalinatas del Palacio Municipal. “Visibilizamos las consignas trabajadas durante estos días: ‘Vivas, libres y con trabajo nos queremos’, ‘Si nuestras vidas no valen, que trabajen sin nosotras’, ‘La deuda es con nosotras y con nosotres'”, agregó Gutierrez.

“Estamos sufriendo la feminización de la pobreza, por el gran ajuste que se produce. Por ello, no queremos que se refinancie la deuda con el ajuste de nuestros cuerpos”, dijo una de las referentes de dicha entidad en la ciudad.

Comentá la nota