Hubo acuerdo, pero también marcha

Hubo acuerdo, pero también marcha

El Gobierno porteño habría dado marcha atrás y girado más fondos hacia el Hospital Garrahan. No obstante ello, hubo una movilización “en vigilia del presupuesto 2016″.

La polémica por los fondos del Hospital Garrahan sumó un nuevo capítulo. Pocas horas después de una reunión entre el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y las autoridades del nosocomio en las que el funcionario se habría comprometido a destinar más partidas, se realizó una marcha bajo la consigna #niunpesomenos.

“Frente a la negativa total de diálogo luego el lunes la Ciudad de Buenos Aires reconoce el reclamo y que garantizará los fondos. Después de un mes de luchar y dar conocimiento a la comunidad se logró que se notara el reclamo”, afirmó uno de los auditores generales de la Ciudad por el kirchnerismos, Adriano Jaichenco.

 

Antes de dicho acuerdo, Rodríguez Larreta había sido muy tajante al remarcar que el Gobierno había “transferido los fondos que se habría comprometido en el presupuesto 2015, más el aumento salarial de mitad de año”.

Como consecuencia de ello, en Uspallata reinó el silencio ante el anuncio que realizaron las autoridades del nosocomio.

Comentá la nota